Tuesday 15 November 2016

El mundo al revés

Todos tenemos nuestros días, verdad? Días en los que no confías en la especie humana, y días en los que vuelas de alegría. Entre medias, de todo un poco. Y cada uno a nuestro estilo y que así sea.

Hoy tengo la tarde tontorrona, me entran ganas como de hacer bromas malas de las mías, tipo jugando con las palabras. Pero quiero aprovechar esta energía infantil para escribir sobre el tío Donald. Al que estoy pensando en bautizar... teniente O'Donald, O'McDonald.
Con respeto claro, que en breve éste es oficialmente el presidente de USA y va a hacer lo que quiera. Imagínate que se le cruza el cable y me quiere echar del Basque Country. ¡De mi propia tierra! Yo mejor tranquilita...formalita...



Bueno, el caso es que como dice el título, parece que vivimos en el mundo al revés.

Para empezar os voy a contar una batallita que me pasó el sábado por la noche, a modo de ejemplo.
Estaba de fiesta con mis amigos, eran ya las 5 de la mañana e íbamos alegres. Me acerco a la barra para pedir algo, y al volver veo que mi querido abrigo no se encontraba en su sitio, enganchado a mi bolso. Empiezo a rebuscar con paciencia, pero no aparece. Una amable chica me dice: "creo que lo tiene esa de camiseta de rayas" (¡cómo están de moda las rayas!).
Me acerco a la susodicha, y efectivamente veo colgado de su bolso mi abrigo con la gran etiqueta que pone "Sandro". "Es mi abrigo" y procedo a intentar recuperarlo. Como poseída por un alien, la ladrona se aferra a MI abrigo como si se le fuese la vida en ello. Con paciencia voy estirando poco a poco de la tela de mi prenda, hasta tenerla en mi poder. Ella con garras feroces sigue intentando arrancarme MI propiedad, incluso llegando a gritarme e intentar pegarme. Entonces mágicamente noto dos brazos detrás de mi; por la fuerza entiendo que es un segurata, que me saca del bar con la camiseta levantada (=sujetador de Sofi paseándose entre los bailarines de la noche) y me echa del bar cual delincuente.



Mi indignación es entendible, verdad? Me intentan robar y a la que echan del bar y no dejan entrar otra vez a seguir de fiesta es a mi. Si, he dicho "intentan" robar, porque por supuesto que conseguí recuperar mi #nobarato abrigo antes de que el ogro del segurata me sacase de ahí.
Tras conversar con unos y con otros fuera del bar, ninguneada y con la dignidad aplastada, me largo a casa llorando. La impotencia de la situación, lo ridículo de todo. Un disgusto indignado.



De ahí lo del mundo al revés. La ladrona se queda de rositas dentro del bar, mientras yo me vuelvo disgustada a casa. No es un tema muy grave, pero joder, así nos va!

Ayer vi un video en Twitter de una madre que denunciaba cómo a su hijo de 7 años le habían pegado en el colegio, y es el niño agredido el que no está yendo al colegio ahora, mientras los subnormales que le pegaron siguen yendo a clase sin que ningún profesor les haya castigado o expulsado. Al pobre chaval le habían pegado patadas, ridiculizado, tirado un tupper de cristal a la cara y hecho sangrar sin que ningún maestro o maestra hiciese absolutamente nada.



Y si volvemos al tema de moda, Yankees World, un poco también de mundo al revés. 
La mala malísima es Hillary. Teníamos a tío Putin esperando que ganase ella para empezar a afilar los cuchillos y al ataque. Tenía todos los lobbies de poder que han pagado su "avionaco" de campaña y demás gastos millonarios esperando a que haga lo que ellos mandan.
El teniente O'McDonald Trump es un "sobrao", ha dicho unas burradas que todos hemos escuchado. Pero esas burradas le han ahorrado millones de dólares en publicidad. Le han marcado un camino a la casa blanca sin tener que necesitar a los malos malísimos de Rothschild pagando sus movimientos presidenciales.

La persona a temer era Hillary, con su pulido CV político y su estudiado perfil, discurso y posicionamiento vendiendo ese mensaje de "la primera mujer candidata a la presidencia", pero con, creo yo, unos intereses e hilos ocultos cuanto menos dudosos. 



No digo que Donald Trump sea un ángel, por supuesto que no. Pero me da la sensación que aparte de que a peor no puede ir (sólo puede mejorar), con él lo que ves es lo que es. No esconde tantas mentiras como la señorita Clinton.

También es curioso como el Marketing juega un papel imprescindible en este mundo al revés que hemos creado entre todos.
Obama, es el primer presidente negro de los Estados Unidos, pero el 2016 ha sido el conocido año del #BlackLivesMatter, policías han seguido machacando y matando a muchísimos ciudadanos afroamericanos después de 8 años de mandato de Obama.
En marketing queda muy bonito que es el primer presidente negro, y por supuesto aplaudo este logro. Pero si lo aterrizamos a la realidad de la calle, desde Bilbao, no tengo la sensación de que la comunidad afroamericana de Estados Unidos haya visto mejoradas sus condiciones de vida durante estos años de mandato de Barack Obama.


Nos quedamos en la parte superficial pero creo que es importantísimo aterrizar ciertos mensajes que nos venden. Con el ejemplo de Obama espero se entienda lo que quiero decir.

Este tema puede dar de sí infinito, y me puedo poner a hablar sobre ello horas; y seguiré escribiendo en otro post sobre ello. Pero quería lanzar este mensaje de que creo que ya somos mayores como para no dejarnos engañar por las apariencias, que no es oro todo lo que reluce.



Ahora ya no hablo de Donald Trump ni de Hillary, hablo de nosotros como ciudadanos de a pie.
Que no cedamos ante las injusticias del mundo al revés.
Que tengamos la mente suficientemente despierta para no permitir que los "valores mierda" sigan creciendo en nuestra sociedad.
Que no nos callemos ante las injusticias, y que premiemos la bondad.
Que seamos capaces de discernir claramente quién tiene buenas intenciones y quién no.
Así es la única forma de que entre todos podamos crear una sociedad mejor, con pequeños actos del día a día.
Aplaudiendo los valores positivos básicos, y no caer en la tentación de la maldad adornada.


Esta señora robó 5 huevos para dar de comer a sus hijos. En lugar de arrestarle, el policía William Stacy le trajo un camión lleno de comida.


"Lo que es correcto no siempre es lo mismo que lo que es legal" Edward Snowden


Y tras este discurso en el que a veces me siento como la madre de la familia Banks en Mary Poppins (foto abajo), os dejo.



Ya si eso, hablamos mañana.

Vamos a hacernos mimos entre todos!

Besos,

Sofi.



No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...