Monday 14 November 2016

Galería 8360, Bilbao

Iba a venir a hablar un poco del hombre de moda, del tío Donald no? Pero me sumerjo en un mar de aguas locales, para compartir con vosotros unas fotos de una tienda a la que me llevaron el otro día y que me encantó. Se llama Galería 8360 y la inauguraron a finales de junio.


De esas tiendas que me hechizan y muchas veces me entran ganas de poner unos cojines en el suelo y tumbarme ahí de charleta.




La localización es algo complicada, está dentro de unas galerías donde gran parte de los negocios están cerrados. Es una pena porque sería un sitio muy bueno para crear un pequeño centro artístico con tiendas de arte, talleres de artistas, artesanos de Bilbao, y algún músico independiente que amenice el espacio donde incluso tomar un zumo de frutas, un chocolate caliente o un pedazo de unicornio volador.



Los artículos que se venden son marcas de artesanos tanto españoles como extranjeros, con una gran variedad de productos que llaman la atención.


Éstos son unos bolsos con forma de libro que me gustaron como estuche para bolis y pinturas, o para el guardar el maquillaje. La marca es "p.s. besitos" (http://www.psbesitos.com)


Sssshhh...no digáis a nadie que me quiero comprar estos zapatos!






Además, cuentan con un acogedor rincón donde tomar algo, cuyo espacio se puede reservar para meriendas privadas o algún evento especial.









En la parte de arriba hay un área que la dueña utiliza para diseñar y crear piezas de ropa; pero también para distintos talleres que van anunciando en redes sociales (Instagram: @galeria8360).




Me gusta que me descubran este tipo de tesoros en Bilbao, e intento seguirles la pista.









Creo que la tendencia del futuro no son las tiendas que se focalizan exclusivamente en determinados productos, o bares donde solo vas a beber o comer algo; creo que la evolución tiende a crear espacios agradables y bellos a la vista, donde mientras tocas las telas de unos vestidos, estas escuchando un concierto de rock; o un bar donde mientras te tomas un café existen artistas creando sus obras de arte. Mezclar diferentes actividades que estimulen a los visitantes desde diferentes dimensiones.


El cuadro de flores que veis es un conjunto de piezas que compras sin montar, y cual puzzle, lo formas tú y lo cuelgas como un cuadro. Es una marca holandesa que se llama "ixxi" (http://www.ixxiyourworld.com) y tiene buenísimos diseños incluidos unos guapos de Star Wars (www.ixxidesign/starwars)

Os he mencionado algunos creadores entre todos los productos que había, el resto descubrirlos vosotros!

Os recomiendo visitar este pequeño tesoro en Bilbao, calle Fernández del Campo 13.
Yo volveré a comprarme algunas cositas que he fichado y que veis en algunas fotos!
Ya os enseñaré...

Hasta pronto!

Sofi.





No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...