Tuesday 8 November 2016

Desde Zorrozaurre un Martes de US elecciones

Mientras los norteamericanos acuden a sus urnas y por fin empezamos a ver el fin de su show político, en Bilbao las temperaturas han bajado, ha llovido, y la fría humedad entra por todos los pequeños rincones de nuestro cuerpo.

Como todos los primeros martes de mes, hoy teníamos desayuno en ZAWP. Hemos conocido a los nuevos Zawpers que han alquilado nuevos espacios, y hemos tenido "La visita de los bankeros".


Como un capítulo de un cuento, nos han visitado dos personas de La Caixa, que con sus chaquetas y sus corbatas, destacaban en nuestro entorno más bien artístico y colorido. 
Me ha parecido interesantísimo que Marcos, uno de los dos "bankers", llevaba un año peleando las ayudas que ha venido a presentarnos. Nos han ofrecido asesoramiento financiero y subvencionar dos meses de alquiler de nuestros espacios, si abrimos una cuenta con ellos. Él está especializado en la gestión financiera de pequeños negocios, y desde que conoció este espacio en uno de los domingos de mercado, ha estado luchando por poder abrir una línea de apoyo a emprendedores aquí, en ZAWP. Por eso quería dedicarles unas líneas en este blog, me parece que tiene su mérito y al final por mucho que no nos gusten los bancos, alguien tiene que gestionar nuestros balances y nuestras finanzas; además de informarnos de todas las facilidades que tienen según nuestro negocio, incluso para dar el salto al mercado online. Muy interesante.

Luego me he quedado hablando con Nerea, que junto con Alain, son inquilinos de un módulo al lado del mío, y ¿qué hacen exactamente? 
Tienen una editorial de novela gráfica, cómic, libros originales para niños. "Hircus Artifex" www.hircusartifex.com
Me ha estado contando su visita a Francia, donde han comprado derechos para traducir y vender en nuestro mercado muchísimos libros y cómics.
Aquí en los que están trabajando ahora. Como entenderéis, estaba encantada descubriendo todos los diseños, imágenes, y acariciando los papeles de los libros (de lo que más me puede gustar).




Además, por si no era suficiente, también tienen unos talleres donde te enseñan a fabricar "máquinas de sonido" (simplificándolo) y venden los productos. Te enseñan a montar los módulos, sistemas, escritorio para crear sonidos. Esta es la página web para los que os interese y controléis del tema mucho más que yo; pero vamos, no me pierdo el próximo taller; no me puede llamar más la atención!
http://www.blipcvshop.com

Éste es el primer módulo que creó Alain creo que hace 10 años (o más!) y genera sonidos con la luz de la bombilla. En fin, que entre libros y música, feliz estaba.



Y de ahí me he metido en mi módulo, he encendido la pequeña estufa para no morir por congelamiento, y no he parado de escribir. Las páginas del libro avanzan algo despacio, porque escribo a mano con boli, pero van, van.

Para despejar un poco la cabeza, he salido a dar un paseo aprovechando que no llovía, y sacar unas fotos por La Ribera. Yo le llamo Zorrozaurre, porque es la "marca" de esta (teóricamente) futura isla, pero los que llevan toda la vida viviendo aquí dicen "La Ribera"; y que así siga! Yo aunque me adapto rápido a los lugares, soy nueva aquí y utilizo el "nombre comercial", así también creamos una interesante imagen de marca, no?

Acá algunas fotos del corto paseo.







Ahora que la moda es el Amor, parece que alguien no está de acuerdo. En la variedad está el gusto! 


No teniendo tiempo para pintar el cielo, sí teniendo juegos de filtros de fotos.





Lo que en euskera dice: "Itzuliko naiz ezer behar ez dudan leku horretara" en castellano significa "Volveré a ese lugar donde no necesito nada".

Y con esto y un bizcocho, hoy día ocho, hasta mañana a las ocho. Hora en la que sabremos si Trampas o Hillarita son presidentes; y a ver si nos dejan un poco tranquilos al resto del mundo!

Cuídense!

Besos,

Sofi.
















No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...