Wednesday 27 March 2019

Status a un clavo ardiendo

Lo que os hablaba de la justificación.
Auto justificación.
Esa fase anterior a las estrategias de distracción mental generalizada.
Una manera de proteger las opiniones que uno sabe que no son ni de lejos sostenibles; pero de repente aparece otro chollo, Ofertón, Banderolo, Lazo Amarillo o llámalo Símbolo X, que uno se tatúa para dar su discurso y se hace supuestamente sostenible!
"Buscar Legitimación Externa" dicen ahora en la Cadena SER.

Algunos dan ese discurso como presidentes de un país; otros dan discursos en la taberna del bar, otros lo gritan desde la ventana de un coche en el atasco de la M30 a las 08.47 de la mañana, u otras lo hacen monólogo que vende y encima te pone la medalla de Gaciosona.

Y así, todos superficialmente satisfechos, aplausos y más aplausos, guapos en las fotos del libro del Más Mejor Ciudadano MODERNO; y luego ya si eso dormir con la conciencia tranquila o intranquila. Pero eso da igual, porque la almohada bien callada que está, y todos posamos y disimulamos fantásticamente bien.
¡Bienvenidos a la Modernidad Falselitista!
Todos ansiosos por un Status que se vende pero no se entiende ni se razona!

Y entonces te encuentras con joyas polémicas y creadas para los aplausos, la venta de periódicos, la venta de mierdas de productos o servicios, la venta de imágenes y referencias de perfección, cool, buen rollo... y demás intereses que sinceramente, me parecen fácilmente denunciables.

El presidente de Méjico, o México, Mexico, Mexiko; que el dueño del país lo decida. ¿Porque... él se considera su dueño no? ¿Dueño del país, de las voluntades de su pueblo actual, y del pueblo de hace...infinitos años? A falta de terreno para expandir el Ego, tiremos de años para atrás, que eso no tiene muro!

Dedicar un post a hablar de una exigencia (ni petición, ni sugerencia, ni broma: es una exigencia!) de perdón al rey de España o al Papa Francisco en nombre de los españoles por la interpretación de la historia que ellos han escogido, comprado y vendido; me parece ya surrealista  como poco.
Además de veneno para los cerebros de todas las personas. Porque hace creer que es un tema del que tenemos que hablar! Y en absoluto! Al revés! Es un tema que se debe dejar donde está, en el pasado; y dejar de culpar a eso de las desgracias actuales. Todo el día la culpa la culpa la culpa, la envidia la envidia la envidia, el distraer distraer distraer.

- Partiendo de la base que yo compro sin duda ahora la versión de que esa leyenda negra sobre lo horribles que eran los españoles que llegaron a America tiene muchísimo de interés político, económico y propagandístico de otros imperios competidores de España (Britiranía, la Iluminación Francesa, el poderío Italiano...) y sus interesados colaboradores que quieren ser como ellos;  que tienen el prototipo del español muy bien calado e identificado; y saben cómo desacreditarlo fácilmente. Es muy fácil desacreditar al bonachón, amigable, natural o no tan protolocario españolito; frente al austero y dictatorial prestigio británico; a la supuesta superioridad de retórica y filosofía del francés; a la facilidad comercial y verbal del italiano o a la organización estricta germana. El español combina piezas de cada uno de ellos; pero sin llegar a los extremos en los que se resalte al 10/10. Toma lo mejor de las normas prestigiosas, sin convertirse en un jarto de la disciplina; ni se entretiene hablando de filosofía abstracta, ni juega con los límites de la legalidad en el comercio o se obsesiona con el orden y la austeridad que convierta a las personas en soldaditos obedientes que beben litros de cerveza de trago. Y como no resaltas en nada en concreto, antes o después, Zasca en la Barraska. Y ya de ahí, liada. Te desacreditan en un momentito (y necesitas cien mil millones de momentitos extra para reconstruir lo innecesariamente desconstruido). Y claro, lo compra todo el interesado en justificar o agarrarse a esa bandera/sueño/falsa superioridad de "Nuestra austeridad y orden germánico es la mejor elección del mundo mundial para la gestión de un país". "Nuestra britirania es un modelo a seguir de superioridad cívica, ordenamiento político y perfección social". Y así viven felices, riéndose disimuladamente del pringao del español. Pero eso si, Viva la Costa del Sol, una servessa poh favoh.

- ¿Cómo haces de eso un nuevo mantra ojo, oficial, serio y profesional, en vez de dejarlo en algo informal, no oficial eso de considerar al español un paleto inferior al que miras por encima del hombro? Pues fíjate qué bien, pillas al presidente de Canadá, por ejemplo, y le obligas a que pida perdón por lo que quede súper prestigioso que tenga que pedir perdón. Pillas a algún que otro líder político de esos países "Súper Top", les haces pedir perdón por lo mismo que los hijos de fruta de los españoles hicieron en America (Ya si eso luego hablamos de las personas de America que ahora han venido a vivir mejor a España.), y así, tienes el cierre de "El español es un paleto" hecho oficial, incluso serio y casi creíble.

- Entonces es cuando le llega el momento "Súper Star" al presidente de Mexico, su momento estelar en el que por fin tiene su minuto de gloria para hacer lo mismo que han hecho todos esos Súper Elegantes Súper Pseudo prestigiosos presidentes (que en realidad son unos pringaos que ni pinchan ni cortan - por si alguien no pilla la ironía del Súper Guay del Paraguay) y exigir al Borbón y al Papa (Argentino) que pida perdón! Ya solo escribir eso de pedir perdón me parece tan infantil que no se ni cómo alguien se puede atrever a exigirlo así, con tanta seguridad y orgullo. Ya me voy a poner yo a pedir Perdones, ya. Y ya verá López Obrador & Co. qué es pedir perdón  de verdad por REALIDADES ACTUALES del siglo XXI.

- Y claro, luego ya viene la guinda final del pastel. Lo que para mi es un hecho denunciable. La propaganda. La MODA. La credibilidad. El prestigio. El respeto. La autoridad. etc.
Si este tipo exige pedir perdón, y este hecho se hace tan mediático; esto significa que en general, los españoles, parece que tenemos algo de lo que pedir perdón. Excuse me?
Y encima crea esa moda, y esa imagen como si tuviésemos que sentirnos culpables.
Y como no hay países hispanohablantes en el mundo ni nada, esto crea esa oleada de "odio a la patria española" que encima de tener que comérnoslo con patatas, además tenemos que perder el tiempo en decir "A ver, que esto es ridículo!".
Los del #quieroynopuedo empiezan a soñar con que (tono peliculero) "esos opresores españoles nos tiene que pedir perdón a nosotros, los oprimidos colonizados!" y todos: "UEEEEE" Y así, nos anclamos todos en la Edad Media (y con suerte, que sino nos remontamos al Bing Bang Boom), y nos aseguramos no avanzar ni un maldito paso hacia delante; mientras encima se vende la fantástica y maravillosa idea de que SOMOS SÚUUUPER MODERNOS, Siri! Mira Siri qué moderno soy! Mira Siri lo guapo que salgo en el selfie!! Mira Siri lo estúpida, pesada y listilla que es esa! Y mira Siri lo especialísimo que me siento.

- En último lugar, en esta estrategia del mundo al revés para sacar a la luz la luz de la desluz y enredar lo inredable; al final yo siempre me agarro a ese refrán español que dice: "No hay mal que por bien no venga". Y que el presidente de Méjico saque a la luz este asunto, sirve para hablar de ello, para que los periodistas y medios de comunicación muestren de qué pie cojean; y si tenemos suerte, esos "Outsiders" que siempre han defendido la opinión más real y más más minoritaria, se atrevan a enfadarse, a hablar alto, y hacer oír su versión de los hechos, que aunque no haya de estado de moda jamás; ahora igual, con eso de que las modas es no modas sin modas en modas, de repente la gente empiece a razonar y escuche esa conciencia suya que le hacía dudar de todas esas leyendas negras modaras (que no moradas); y de repente se vayan dando cuenta que no es oro todo lo que reluce, y que cuando vas encajando piezas y dando lógica al ronroneo mental, igual se va haciendo la luz.

Y con esto y un fresto, descanso de escribir; que ya no ni si li qui hi iscrito ni li que hi dicho ni lo que pienso ni lo que dejo de pensar.

¿Quién quiere mirar continuamente al pasado, y quién quiere mirar y avanzar hacia el futuro?
¿Quién quiere decirle a Siri todo el rato que es súper modero y quién quiere tener su propio concepto de moderno, serlo y no tener que decírselo a Siri?


De nada.
Gracias.

PD1: Voy a retomar el tema de la "Prescripción" de mi asignatura de "Fundamentos del Derecho" de Primero de Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

PD2: Voy a preguntar a un abogado experto, cómo funciona denunciar como ciudadana particular, al presidente de México, por exigir al jefe de Estado de mi país, pedir perdón por este tipo de acusaciones, exigencias y CALUMNIAS a los españoles.


No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...