Friday 31 May 2019

Tête de Con Atsi

Isla de Siargao, Filipinas, año 2014.
Estaba yo cenando en el hotel de unos amigos suecos de amigos suecos, con un par de chicas alemanas. Empezamos a hablar, y me contaron que trabajaban en Adidas, headquarters en Alemania.
Pasaban unos días en Filipinas de vacaciones, para luego acudir a unas conferencias en Indonesia (creo). Han pasado muchos años y no me acuerdo exactamente de todos los detalles; pero trabajaban las dos en el departamento de Desarrollo Sostenible (o algo parecido).
Les estuve haciendo preguntas sobre las problemáticas que se encontraban, qué era lo que más les costaba en sus luchas por defender el respeto al medio ambiente, etc etc.
Y una de ellas me contó lo siguiente:
En las fábricas y localidades situadas en Asia, ella conseguía que les escuchasen mejor sobre las medidas recomendadas de reciclaje; pero que realmente los retos más complicados los encontraban "back home". En tierra de Merkel. Que era allí donde les hacían mucho menos caso. Mucho menos obedientes, vaya.

Y me contó la anécdota del nuevo edificio súper inteligente súper eco súper top que estaban diseñando y construyendo en la nueva sede en Alemania. Todos los iluminados estrategas alemanes dando vueltas a los mejores procesos operativos Top Top construyendo un pedazo edificio de Adidas que te atan los cordones de las deportivas mientras te preparan un té aromático persa.

Pero ¿qué paso el día de la inauguración del edificio en cuestión?
Pues nada, que alguien en Drutzinland se da cuenta que...no había ventanas en ese edificio tan espectacularmente maravillosamente aleman. No windows tio, no windows brodel? Keine Fenster.

Pues nada, que los alemanes se habían gastado un pastizal en diseñar el mejor edificio de Adidas del mundo mundial; pero no habían sido capaces de dar importancia a la entrada de luz natural. Nada, simplemente para que los trabajadores puedan como mínimo saber si llueve, es de día, hace sol, etc etc.
Ironisch ¿?

En fin, no es un texto especialmente bien escrito; pero que aquí está este pedacito de historia que no se porqué, se me olvidó completamente añadir a mi libro.

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...