Wednesday 24 April 2019

Petit Business III

¿Estáis despistados?
Lanzo un par de posts dando consejos para los pequeños negocios, llega Semana Santa y os abandono.
No no, hay varias razones: primero, que me he ido de vacaciones, segundo, que así tenéis tiempo para hacer los deberes, y tercero, porque no tengo conmigo el cuaderno donde tengo escritas mis cositas.

Pero bueno, voy a enumerar algunas ideas sueltas para ver si os ayuda a seguir haciendo deberes:
¿Tienes, según tú, la tienda perfecta? Productos y materiales de calidad, precios razonables, buen escaparate y localización con muchos transeúntes. Aun así, las ventas no acompañan tanto. Varias soluciones:
- promoción en redes sociales, aunque en mi opinión, no soy partidaria en estos sectores con menos acceso a recursos, de ir a saco en todas las redes, sino elegir una única o dos, y centralizar las promociones a través de ahí. Ejemplo, instagram, por Dónde además se puede añadir los precios de los productos.
- micro influencers: hacer algún regalo a amigos o familiares, o personas medianamente conocidas en redes sociales que hagan promoción de vuestro negocio a través de sus redes. Elegir qué tipo de cliente buscáis, y pensar en personas que conocéis de ese prototipo para que os promocionen. El clásico viva a boca pero en versión “moderna”.
- si cuentas con un gran abanico de productos, céntrate en uno o dos productos estrella que capten la atención de los transeúntes y entren con curiosidad a la tienda.
- base de datos. Tema importante. Si tienes una base de datos de antiguos o actuales clientes; es una fuente de potenciales ventas, recomiendo recuperarlo, revisarlo, pulirlo, y retomar contacto con esos clientes.

Y para más información, contactáis conmigo y negociamos un precio!

Os dejo, escribir en este blog desde el móvil se hace muito complicado.

Suerte Supervivientes,

Sofia.


No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...