Friday 25 September 2009

¿Ante la duda?


Me estreno en este mundillo de los blogs, a ver qué se siente! Y me estreno con un sector de la población peculiar, a la par que puñetero. El maravilloso mundo de....las viejitas!

Me gustan más las viejitas que los viejitos, curioso pero cierto! La razón puede ser, como decia mi padre, que "las mujeres sois todas unas brujas". Y claro, una mujer entrada en edad, pues digo yo que será todavía más brujilla. Y si es abuela...ya es el súmmum de la brujería.

El caso es que me desconcierta absolutamente el sector de las viejitas en el Metro.
Para ponernos en situación, podemos estar hablando del típico día horrible de curro. De esos en los que te planteas irte a una ONG a la India PARA SIEMPRE, o pagarías el dinero que no tienes para desaparecer en una isla desierta, o compras el euromillón con la absurda esperanza de que te tocará, o simplemente rezas "fuerte fuerte" para que tu jefa/e tenga gripe A.

Bueno, pues después de ese día tan maravilloso en la oficina, tienes que coger el Metro, y comerte alrededor de una hora de transporte. Te has peleado con todos los viajeros porque uno te empuja, el otro huele mal, el otro te pone amablemente su áxila en tu careto y por mucho que le mires con cara de cuerno, no se mueve. Etc etc.
Cuando por fin, consigues un sitio para sentarte CO-JO-NU-DO; sacas tu ipod tranquilamente, tu librito, descansas los pies (que empiezan a temblar dentro de esos zapatos que apenas te hacen daño). Estas...digamos que a gusto.
Entonces es el momento en el que entra en el vagón una señora susceptible de ser ancianita. Digo "susceptible" porque ahí está el kit de la cuestión!
¿Cómo sabes su edad? Me refiero, ¿cómo sabes si tiene el derecho de quitarte ese sitio que tanto te ha costado encontrar?
Claro, a ti siempre te han enseñado que hay que respetar a las personas mayores, hay que ser educado...bla bla bla.
Claro, le miras a la señora, y tiene pinta de mayor. Pero cuanto de mayor?
Si, bueno...tiene sus arrugas...pero y si le digo que se siente, y luego se ofende? Además, yo aquí sentadita estoy delujo, descansando mis piececitos! No me voy a arriesgar...yo creo que no es tan mayor.
Pero por otro lado te sientes mal, deberías levantarte, tú, jovenzuela, en la flor de la vida...
Da la casualidad que la señora se planta delante de ti. Claro, tú "enfrascada" en tu libro, intentas hacerte la disimulada! Pero de reojillo miras las arrugas que tiene...Buff, tiene bastantes...la pobre estará pasandolo mal, y seguro que todo el vagón te mira con cara de "¡ma-le-du-ca-da!". Venga, le voy a dejar que se siente en mi trono.
Pero justo en ese momento ves de reojillo que la señora te mira como "Ay, estos jóvenes!". Mítica cara que te ponen las viejitas como pensando "Aiss, en mis tiempos las cosas no eran así. Con estos jóvenes normal que estemos en crisis".
Y entonces ahí te da rabia. Zeñora, que a mi también me duelen los pies!!

Bueno, por no aguantar su careto, decides levantarte (da igual la edad que tenga, que se siente coño!), y así tienes la conciencia tranquila, y que la señora no se piense que los jóvenes somos tan garrulos!
Le comentas, amablemente y haciendo ademán de levantarte "Siéntese por favor, siéntese".
Y mira que bien! La señora te pone cara de ofendida! Joe señora, perdóneme, su rango de edad se me escapa, y tiene usted pinta de vieja! (ups, no debería utilizar la palabra "vieja" que mi madre se enfada).

Mierda, la he cagado, he tomado por anciana a una señora que no lo es. Igual las miradas "de reojillo" me han han hecho la 3.14! Pero entonces por qué leñes me ha puesto esas caritas de chulita?

Ahora yo que hago? Me vuelvo a sentar, o ya de perdidos al río, que se siente que ya no quiero ese maldito asiento?
Pues nada, me levanto. Que me da igual señora, que se siente usted!
Pierdes la página del libro, el ipod se te desengancha de los auriculares y desaperece entre los cien pies que hay, le das el bolsazo de tu vida al que estaba sentado al lado...Y aun así, la señora con cara de asco! Ni que yo estuviese encantada de estar rodeada de gente que no entiende lo que es el "espacio vital" del ser humano!

Pues nada, la jugada te sale mal de narices. No has sabido diferenciar entre "Señora entrada en edad", y "Anciana que le duelen los huesos cuando está de pie".

Qué se hace en estos casos? Ante la duda la más tetuda? Digo....la de más arrugas?







4 comments:

  1. Jajajaja, muy bueno Sofía!!! Gracias por hacerme reír en un día tan aburrido! :)

    ReplyDelete
  2. Sofi, muy bueno, pero ya sabes ante la duda...
    Besos y nos vemos la semana que viene :-)

    ReplyDelete
  3. Clap Clap Clap primits!
    Sin palabras....

    ReplyDelete
  4. Grande Sofía, muy grande tu estreno... de mierda!!! jajajajajaja, que es broma, está muy bien.

    Yo creo que deberías enfocar el blog a cebarte con la gente asaco, no dejes títere con cabeza, este mundo está desfasado y se merece que le des un toque. Buen comienzo.

    Anuncio oficialmente a través de tu blog que soy un copias, un culo veo culo quiero, y que voy a crear mi blog, eso sí, sin quitar protagonismo al tuyo...

    ;)

    ReplyDelete

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...