Friday 25 September 2009

¡Pasen y vean!


El sábado 19 de septiembre se celebró en Madrid la famosa Noche en Blanco. Sabiendo por experiencia de años anteriores, que durante la noche la ciudad se colapsa, decidí junto con un amigo de la infancia, acudir durante el día al Caixa Forum (Paseo del Prado 36), y así evitar las geniales aglomeraciones que sufrimos en la capital.

Fuimos a ver la exposición "Richard Rogers + Arquitectos".
No soy una experta, ni mucho menos, de la arquitectura! Pero siempre me ha llamado mucho la atención ese mundo, con sus ideas abstractas, sus pájaros en la cabeza, y esas maquetas que me recuerdan a los míticos juegos "Alfanova" de cuando eramos pequeños.

La exposición me gustó mucho, y la recomiendo totalmente. Es de entrada gratuita, y no lleva más de una hora echarle un vistazo.

Consiste en una exposición de todas las obras (tanto construidas como no construidas), de este famoso arquitecto. Tienes mesas con las maquetas, fotos y pantallas de ordenador donde ves la construcción del edificio o la descripción del proyecto.

Richard Rogers es un arquitecto británico de 76 años, ganador del "Nobel de la Arquitectura" en el 2007, y compañero de universidad de Norman Foster.
Para los no-expertos, comentar que es el autor de la T4 del aeropuerto de Barajas, del Centro Pompidou de Paris o el edificio Lloyds de Londres.
Llama la atención su obsesión por diseñar edificios sostenibles, claros, transparentes y versátiles.

Recomiendo que os acerqueis por allí. La exposición está disponible hasta el 18 de octubre, y si vais, a mi lo que más me gustó fue el proyecto de Hospital Portátil, y los "Courts of Law" de Amberes.

¡Espero que os guste!

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...