Thursday 1 March 2018

Un Martes por Madrid

Tras la pateada del día anterior, me tomé con calma la mañana del martes, ayudando a ordenar o recoger un poco la casa de mis hermanas en la que estoy instalada; un poco de escritura, edición de fotografías; y me fui al Museo Thyssen-Bornemisza(Misza sería un difícil pero bonito nombre de chica).

¡Sorpresa! La mujer de la taquilla vive en el mundo de la simpatía, vamos, lo que viene siendo una impresionante Cara de Cuerno.

¿Cómo traduces "Cara de Cuerno" a otro idioma?
Creo que la única forma de explicarlo sería adjuntar una serie de fotografías con personas con cara de cuerno. Aunque para mi ya llega un punto en el que una persona se convierte en directamente, una persona CaradeCuernotodojunto.

Pero bueno, no os preocupéis, no tengáis miedo; que la visita del Thyssen es pura elegancia y preciosidad de colores. Sobretodo gracias a Monsieur Sorolla, un.... Genio. Talento andante. Un...no sé. Acompaño algunas fotografías de su exposición en el Thyssen, junto con algunas del Museo Sorolla, la casa donde vivía en Madrid. Y ya en otro post jugaré con otra serie de fotos del Thyssen.

Ahora, aquí, el Sorolla de moda, que está de moda, con la moda, por la moda, ¡¿Qué moda?!


Este encaje. Yo y los encajes. Desde siempre me han gustado de una forma muy curiosa y un tipo de encaje muy específico; por ejemplo éste. Morro fino el mío, lo sé. Claro! 
Cada vez creo más en la opción de que vengo de otra vida muy marcada en esta época de 1900-1910-1920...





Uno de los cuadros que más me gustó, fijaos en la mirada de ella. Y los detalles de la ropa, y la postura relajada, y el tiempo que necesitaría él para pintarlo tan impresionantemente bien; y la cantidad de tiempo que tenían en esa época como para crear tales maravillas. 
mmmmmm

¿Qué voy a decir de esa gasa volando con la dulzura del viento? La suavidad de los colores, en Biarritz, la elegancia de los movimientos...mmmmmm


 El corte de la falda, la caída, los colores...impresionada otra vez.

La falda de cerca era maravillosa.





Los vestidos obviamente no son los de los cuadros, sino creaciones posteriores fácilmente inspiradas por los detalles de los cuadros de Sorolla, y la combinación del artista entre modernidad y tradición; además de su status social.


Al día siguiente, Nevadón en el Pais Vasco, sabor agridulce por tener que marcharme de la adrenalina inspiradora de Madrid; decido quedarme tranquilamente y por ejemplo, acercarme al Museo Sorolla. 

Pasen y vean su hogar:




























gusto

Del lat. gustus.
1. m. Sentido corporal con el que se perciben sustancias químicas disueltascomo las de los alimentos.
2. m. Sabor que tienen las cosas.
3. m. Placer o deleite que se experimenta con algún motivoo se recibe de cualquier cosa.
4. m. Propia voluntaddeterminación o arbitrio.
5. m. Facultad de sentir o apreciar lo bello o lo feo
6. m. Buen gusto (‖ facultad de sentir). 
7. m. Cualidadforma o manera que hace bello o feo algo
8. m. Buen gusto (‖ cualidad). 
9. m. Manera de sentirse o ejecutarse la obra artística o literaria en país o tiempo determinado
10. m. Manera de apreciar las cosas cada persona
11. m. Caprichoantojodiversión.

12. m. Afición o inclinación por algo.

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...