Thursday 4 December 2014

Hola soy yo

Estaba en el coche esta mañana, y se me ha ocurrido que podía escribir sobre el tema de la gente conduciendo por la carretera. Quejarme de los que no saben que existe el intermitente, de los que tocan la bocina porque parece que no saben tocar otra cosa, de la gente que no sabe dejar pasar otros coches...etc etc etc

Quería escribir sobre ello porque me gusta romper con lo que parece una tendencia. Es decir, estaba hablando y contando mis aventurillas del día aquí en el blog, y quería cambiar de repente, y sorprender con un tema que no tenga nada que ver.

Pero entonces he pensado, mejor hablar un poquito de mi, a ver si así la gente me entiende mejor. He pensado "voy a intentar explicar cómo funciona mi cerebro, a ver si así me dejan de mirar atolondrados y entienden un poco mis cosillas".

Para empezar, mi cerebro funciona a 500 km/h como poco; de ahí que muchas veces las palabras que pronuncio, no salen a la misma velocidad que lo que tengo dentro! De ahí que muchas veces no se comprenda todo lo que digo, porque realmente no tengo minutos en el día para explicar y compartir la de lugares, miradas, negocios, paisajes, momentos y experiencias que han vivido, viven y vivirán mis ojos.

Mi forma de ser, y sobretodo mi energía, entiendo que aturullen, sorprendan o incluso asusten. 
He vivido muchos años pensando que eso era malo; que debía cortarme. Y es cierto, algo tengo que cortarme; pero mi energía no es mala en absoluto. No hago daño a nadie; es más, me considero una persona con ninguna maldad. Rotundamente ninguna, y que nadie se empeñe en buscarla porque se equivoca. Mucho.

Mi transparencia, autenticidad y naturalidad al decir las cosas, al enfocar la vida, al tomar decisiones...es sencillamente tan simple, que descuadra. 

Esta simplicidad es extremadamente difícil de encontrar, de pulir, de defender, de mantener; vivimos en la era de la complicación, de la rapidez, del aturullamiento, de los atascos para llegar a trabajar, del adornarse mucho para sólo aparentar.
Y lo sencillo, lo cómodo, lo natural, los escasos adornos; se rodean de connotaciones negativas, despiertan recelo y confunden a la gente.

Con esto no quiero convencer a nadie de nada, dios me libre y allá cada uno con su vida. Lo comparto porque veo que Karikakos empieza a despertar ciertos intereses y para que me conozcáis o entendáis un poco mejor. Porque creo que ni siquiera la gente que me conoce de años, me termina de ver plenamente como soy. Tampoco la gente cuyos cerebros también van a velocidades de vértigo! Pero al menos conducimos en paralelo a altas velocidades y hablamos el mismo lenguaje.

Tampoco yo ayudo mucho a que se me entienda al completo, porque no dejo de sorprender, y eso descoloca!
Pero no creo que sea malo sorprender ni creo que sea malo de repente coger y salirse de la autopista no? Si los demás creen que es un volantazo sin pensar y que me voy a perder; me parece genial.
Pero los volantazos para salir de una autopista estándar son buenos cuando se sigue el camino de lo que a uno le pide el cuerpo.

Y no voy a seguir con esta chapa filosófica analítica, os dejo que por fin he venido a la peluquería, tengo la cabeza llena de papel albal, me han puesto un champiñón encima; y tengo una señora con una pinta muy mofa con sus rulos que me mira desde el espejo contrario con cara divertida.

Otro día ya hablaremos de las y los señores mayores, me encantan!! Jeje

¡Hasta luego!




No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...