Thursday 5 April 2018

Muebles antiguos

Después de unos días de desconexión y de inyección de vitamina D a cuerpo, alma y cualquier célula de mi cuerpo, vuelvo a escribir un post que tengo pendiente desde meses. Nada serio, un poco de promoción de ventas y/o decoración.

Desde hace casi un año, ayudo a algunos familiares a vender por internet muebles antiguos, en la web Todo Colección y en Wallapop.
Ahora ya nos quedan pocos por vender, pero podéis visitar lo que tenemos disponible en estos links:

Todo Colección:
https://www.todocoleccion.net/usuario/SVintage

Wallapop:
https://es.wallapop.com/user/sofficem-67341386


Los precios pueden parecer altos porque no es a lo que se está acostumbrado, pero soy cabezota con el marcar un estándar respetable de mercado, y las calidades lo valen.
Sinceramente, no quiero ayudar a que se tiren vergonzosamente  por los suelos los precios de los muebles antiguos por debajo de su valor real! Con una calidad y belleza que ahora es muy difícil de encontrar.

Leyendo la revista AD Architectural Digest de este último mes, veo que ya empiezan a dedicarse más páginas a anticuarios y muebles antiguos, cosa que me alegra.
Independientemente del dinero, a nivel de diseño, me encanta la idea de decorar las casas de forma sencilla o minimalista, y añadir algún mueble bueno, de alta gama que añada personalidad y llene de carácter los espacios.
No se, como si invitases al padre jubilado que fundó la empresa que ahora gestionan sus hijos a la cena de navidad. Da solera, contundencia y años de experiencia al ambiente.

Decorar un salón en colores suaves por ejemplo, con sofás claros y paredes claras; pero luego añadir una cómoda antigua bonita, o una butaca tipo obispo, una alfombra de calidad...creo que llenan los espacios igual de bien o mejor que una buena obra de arte.
De ahí también que mi "lucha" sea no bajar los precios a estas antigüedades, para tratarlas como las obras de arte que son, y que han sido tan desvirtuadas durante tantos años, acumulándose en almacenes y anticuarios, que no tienen más opción que tirar los precios para seguir adelante. Unas auténticas joyas que jamás, pensad, jamás, se volverán a fabricar así de bien.
Porque los artistas y creadores de esas obras de arte están desapareciendo, sustituidos por la fabricación en serie de todos nuestros productos.

No desprecio los nuevos diseños con nuevas ideas innovadoras, ni los muebles funcionales a los precios que uno se puede permitir; pero una casa es lo suficientemente grande y los presupuestos flexibles como para adaptar y combinar muebles de ahora con joyas antiguas. Influye más de lo que creemos, necesitamos, por el bien de todos, recuperar esos pequeños gremios que se están perdiendo, y tenemos que retomar nuestro gusto por las tradiciones que se pierden y el placer de las cosas bien hechas, con talento y calidad. No somos realmente conscientes de su importancia y del efecto boomerang que supone para toda la economía circular, a nivel local y nacional.

A nosotras ya nos quedan poquitos muebles para vender, pero os adjunto alguno y podéis visitar el resto en los links que os he pasado más arriba:


Esta es una alfombra española de 5 metros por 3 metros, cuesta 300 euros y entiendo que el tamaño es bastante grande para las casas de ahora; pero en una sala de reuniones de una oficina por ejemplo puede dar cierto aire más acogedor. El diseño de cerca es este:


Luego por ejemplo tenemos esta butaca que se puede volver a tapizar (o dejarla así), y puede quedar preciosa en un salón que por presupuesto se ha llenado de muebles de IKEA con menos personalidad y encanto:


Siguiendo con el repertorio de artículos a la venta, también tenemos esta cómoda de madera de pino. En un hall blanco y luminoso; o en un salón con pocos muebles puede quedar bonita con un espejo encima, una escultura de colores llamativos, o un centro de flores grande. Si sois atrevidos, podríais incluso pintar cada cajón de un color, o forrarlo de alguna tela original. Cuesta 500 euros y las medidas son: 102cm x 54cm x 103cm.



Típica mesa de madera de teca, las 4 sillas y los 4 almohadones están incluidos. No es una obra de arte tampoco, pero por 300 euros me parece que está genial para esta época primaveral, y mejor que una mesa y sillas de plástico, seguro que queda! 


Esta foto no es de la mesa exacta, pero es una muy parecida. Estilo retro, tapa de mármol, el precio que tenemos es 200 y las medidas: 160 cm x 70cm x 85 cm

Y para cerrar esta curiosa e improvisada subasta de los muebles que nos quedan a la venta, aquí unos artículos de plata y/o alpaca que los apasionados del tema podéis visitar en el link que os he pasado, o escribirme a mi a esta dirección: sofficemarket@gmail.com






En un futuro seguramente haya más muebles a la venta.

Me despido,
Hasta otra!




No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...