Wednesday 25 April 2018

Colorintxis

No estoy muy fuerte en palabras para escribir, así que mejor, algo breve y rápido.

Ayer en la radio escuché en un debate político hablar de los lazos amarillos, de que muchísimos ciudadanos los llevaban con orgullo, por las razones que fuese, etc.

Y digo yo, "espero que no hayan vuelto a mal interpretar lo que realmente quiero decir" en referencia a un par de posts anteriores, sobre los insultos y sobre la situación en Catalunya.

Es muy engorroso tener que explicar lo que para mis adentros son obviedades; mucho pido, pero qué fácil sería dar ciertos valores innatos por sentados y entonces podemos tener una reflexión más constructiva!
Es obvio que Mari Carmen, Jordi, o Dominique son libres de llevar su lazo amarillo, y si es tan grande como sus piernas, oye pues mientras puedan moverse libremente y sin dañar a nadie, ¡adelante!
Mi guerra no era con esa gente, obvio, mi guerra es por un lado con los insultos absolutamente fuera de lugar, fuera de inteligencia y fuera de todo. Y guerra contra la gestión tan pésima tanto política como mediática del Parlament Catalá que tenemos que digerir cual mochila de polvorones.
No puede ser que estemos a 25 de abril, y sigamos en las mismas. Y ahí sí ataco a los lazos amarillos; pero de los políticos que se centran más en ese merchandising de lazos de color X, en simbologías que centran la atención en el medio más que en el fin. Que no se centran en lo que tienen que centrarse: crear un parlamento de catalanes para catalanes. Mandar a tomar por culo al PP, y centrarse en su región. Si de verdad quieren independencia, si de verdad quieren invertir en autonomía, que se dejen de pijadas y se pongan a ello.
Me agota el trabajo mal hecho, las chapuzas, y el tiempo perdido.
Me agota la gente retorcida sin razón; tonterías las justas y a poder ser, a hacer las cosas bien.

Respecto al tema de "terrorismo" a nivel legal, el tema de prohibir el derecho a la reunión, la libertad de expresión...
¿Qué os voy a decir?
Lo es todo.
Es lo primero que necesitan controlar para que la ciudadanía no pueda avanzar sin seguir obedeciendo las órdenes de sus políticos.
Es un tema complicadísimo a cambiar; con enormes barreras jurídicas e intereses políticos; pero es la clave. Y yo creo que es importante que ocurran actos que indignen y que levanten la voz de la injusticia por la justicia.
A ver si me explico. Sería una especie de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

"Dime qué prohíbes, dime qué dictas como terrorismo, dime cuánto miedo estas extendiendo; y te diré lo que buscas; y me dirás por donde luchar."


No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...