Thursday 21 September 2017

La Casa de La Alcaldesa

Para los que hayáis llegado a las primeras páginas de mi libro, os quiero enriquecer un poco la lectura con lo que llamo "la casa de mis sueños". Una imponente mansión en el municipio donde he crecido, y que da rienda suelta a mi imaginación. Seguro que os ocurre a más de una y uno, que las casas o edificios abandonados os llaman a diseñarles un mejor futuro, o intentar vislumbrar su rol o estilo en tiempos pasados.

Pues esta casa siempre me ha impactado, por su arquitectura, su torre maravillosa con vistas al mar en la que me imagino escribiendo con la música a tope, y su enclave que podría parecer hasta protector.
Un palacio que nos ha visto crecer, nos ha vigilado bajo la lluvia, el viento o el sol que la hace brillar en el abandono.
Algunas veces me he colado a investigar, y cada vez que paso o cuando he vuelto de mis viajes por el mundo, he observado atenta su evolución. Hace años creí que podría estar habitada por okupas, he visto cómo han tapiado ventanas y puertas, y ahora parece que tiene un nuevo proyecto de viviendas de lujo con poca gracia.

Lo precioso de este caserón actualmente es que se ha vaciado de escombros, ladrillos en las ventanas, y luce con una magia singular, en proceso, expectante.

Aquí algunas fotos que saqué el otro día, intentaré actualizaros progresivamente con el cambio y la evolución de la obra que pinta lenta y farragosa.





Sin ajustes ni filtros

Con retoques

Los perros de mis primos, Petra y Mario




¿Qui pasa Mario?




El nombre oficial de la casa es "Palacio Eguzkialde", pero todo el mundo la ha llamado siempre "La Casa de la Alcaldesa" porque fue la casa de la primera mujer licenciada en ingeniería industrial en España y alcaldesa de Bilbao entre 1969 y 1977. 







Un buen día!


Si queréis leer un poco más, aquí tenéis el acceso a wikipedia:


¡Hasta pronto!

Sofia.

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...