Wednesday 4 December 2013

Karikako Karicambio

A mi madre toda la vida le ha encantado ventilar la casa. Abrir las ventanas de par en par por la mañana, y dejar que el aire fresco recorra toda la casa. Siempre hemos sufrido esos momentos de vientos huracanados del polo norte, congelados cual pingüinos hasta que pudiésemos cerrar las ventanas.
Pero como todo, cuando ves las cosas con perspectiva y tiempo, las entiendes mucho mejor.

Al igual que es sano, agradable y placentero dejar que el aire nuevo y limpio invada la casa; es bueno dar cambios en tu vida que te ventilen por dentro.
Hoy le ha tocado a este blog que creé hace muchos años, y que hoy me he atrevido a cambiar de nombre.

Escribo estas líneas sólo para decir adiós a "losmundosdeiupi" y decir hola a "Karikakos".

El nuevo nombre viene de los cangrejos Caricacos que descubrí correteando como locos por la arena de Playa Negra, en Costa Rica. Son cangrejos ermitaños, que viven cargando con su concha que les sirve de casa, y la cambian a medida que van creciendo.
Desde el principio me gustó el nombre y pensé que algún día lo utilizaría para algo. Me gustaba cómo sonaba como nombre de discoteca; sin embargo he creído más prudente aprovecharlo para dar título a mi humilde blog.

Así que ya hablaremos otro día más largo y tendido sobre los cambios; y dejemos a los karikakos dormir un poco, que no paran todo el día correteando de un lado para otro!

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...