Saturday 20 October 2012

El día D Sofitxu

El problema está en no saber decir que no.

Y cuando no dices que no, te apuntas a un bombardeo, y ya no hay marcha atrás. Asumes todas las consecuencias y a muerte a por ello!
Ejemplo: BILBAO NIGHT MARATHON.

Yo, Sofia Peña Ceniga, apuntada a una "maratón". Ver para creer.
Obviamente no es toda la maratón, son sólo 7 kilómetros y medio. Lo que llaman, "La carrera pirata".

Culpables? Mi cuadrilla de Lekeitio, que si algo son, es activas y deportistas. No tuvieron suficiente con que me disfrazase de león en la bajada de cuadrillas de Lekittoko Jaiak. No no, ese mismo fin de semana, tras muchas risas, anécdotas, travesuras y aventuras...Me vuelvo a Bilbao habiendome comprometido a correr una carrera nocturna.
En Bilbao somos gente leal, y si algo prometemos, por huevos lo hacemos.

Pasan las semanas, trabajar, Madrid, Bilbao, que si de chufla, que si boda, que si playa, que si tal que si cual...Y te plantas en un día como hoy, 20 de octubre de 2012, día D. La Maratón ha llegado.

El camino no ha sido fácil, ni mucho menos! Pero no a nivel deportivo, que hasta yo misma me he sorprendido con mi ritmo y aguante. Sino con la "revolución" a mi alrededor.
Porque muchas veces uno no es consciente de la magnitud o la realidad de las cosas, hasta que ve su efecto en los demás.
Quiero compartirlos aquí ciertas chorradas surgidas como parte del revuelo popular que he vivido. Tienen su gracia, me he reído muchísimo.

Joyitas:

- Mi amigo Cesar, de mi "cuadrilla" de Erasmus. Quedamos en el Retiro para correr juntos. Tiempo sin vernos y tal...Y lo primero que me dice: "Con estas patitas tan cortas vas a correr?".

- Mis nuevas compañeras de piso. Me conocen de un par de meses, y ya se piensan que soy atleta profesional. Que no, que no, que no es el caso! Que no soy así!

- Mi madre. Ella siempre tan sportif, con su gym y con sus paseos a ritmo de Usain Bolt. No da crédito que de repente yo me de la vuelta al Retiro tan pichi, piano piano, mis 5-6 y hasta 7 kilometritos. Asustada y anodadada está.

- Mis hermanas. Flipan en colores y se descojonan vivas. Entre mi madre y ellas tienen la diversión diaria asegurada a costa de mi "maratón". Un día de repenete me dijeron que iban a venir a verme, que eso no se lo perdian "por nada del mundo" Yo claro, ahi ya empecé a ver que la cosa era más seria de lo que pensaba. QUE IBA A TENER PÚBLICO??

- Otros que flipan en colores, mis compañeros de trabajo. Mi jefe alucina que de un día para otro me ponga a correr y haga 5km como si nada. Me vacilan que si soy de Bilbao, "como mínimo correrás con tacones no? Y si te descuidas, con tu bolso" (mi bolso de currar, que pesa unos 10kg)

- Incluso la gente del cliente en el que estamos ahora, me han estado dando ánimos esta semana con lo de la maratón. Que les cuente el lunes sin falta, que se acordarán de mi. (Yo, flipo, claro)

- Mi cuadrilla. Los chicos gracias a dios creo que no se han enterado bien, porque no me han caido vaciladitas míticas. Pero las chicas...entre el nombre de la carrera "pirata", y que medio Bilbao paralizado para el evento, no dan crédito que sea la China la que está corriendo por las calles de la capital del mundo.

- Mi padrino ayer, me llama: "Qué es eso de que vas a correr una carrera? Es verdad? Ya lo estoy viendo: Ambulancia rescata a joven de 27 años por infarto en la maratón de Bilbao".

- Añadir que mi madre me ha soltado unas joyas de no creer: "Sofi, una cosa. Puedo ir con aquarius, que lo cojas al pasar, bebas y lo tires como en las pelis?" (estamos chalados o que?)

Como veis, he tenido mi preparación física y mental durante estas últimas semanas.

Y yo ahora qué? Tanto ánimo recibido, tengo que dejar el listón bien alto! Estoy nerviosilla con esto de correr mi primera carrera. Dicen que esto engancha, y es cierto. Ya he vuelto a decir que si a la Herrikrossa, y ya hablamos de 10 kilómetros, ojo.

Ando con nervios pero muy motivada, me apetece mucho y me divierte todavía más.

Así que nada, esta noche si estáis por Sonora, os invito a chupito para celebrarlo.
A pesar del cansancio que manejaré, saldré de fiesta 100%.

Porque...volvemos a lo mismo...no saber decir que no es lo que tiene. Lo heredé de mi padre.

Asi que...3...2...1...

¡¡Aurrera!!

Sofitxu.






No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...