Wednesday 17 October 2012

Definitivamente la vida es injusta.

Puede sonar a tópico, puede sonar a frase hecha, pero realmente es así.
Mucha gente la puede utilizar cuando su novio o novia le ha dejado, cuando ha suspendido un examen tras haber estudiado mucho...

Pero no, eso no es que la vida sea injusta, esos son injustos pequeños casos que forman parte de la vida.

Que la vida sea injusta es que alguien como Roque Bergareche, con 29 años en su carnet de identidad, pero muchos más años de ilusión y alegría vivida, desaparezca de este mundo por injustos golpes del destino.

Me acuerdo de él como si fuese ayer. Esos veranos en Lekeitio, en los que yo llegaba incluso a tener celos de él. Era el primo mayor de mi casi hermana Gabriela y a veces me quitaba tiempo con ella.
A veces nos interrumpia nuestras partidas de Nintendo, o se reía de nosotras cuando metíamos horas y horas jugando a cartas.

Ese Roque, el mismo que adoraba a mis hermanas. Ellas dos mocos rechonchos que casi ni sabían hablar, y él siempre con palabras amables, gestos cariñosos, y juegos inventados para ellas.

Esa época en la que ser de Madrid en Lekeitio resaltaba. Él resaltaba. Era Roque Bergareche, con ese andar, esa alegría, esa autenticidad, y desparpajo que llamaban la atención.
Siempre enamorado de nuestra amiga Haizea, con esos culebrones que nos contaba a Gabriela y a mi mientras volvíamos a casa andando por Santa Elena.

Y ese es el recuerdo que yo tengo de Roque.

Se parte el alma al enterarte de la noticia de lo ocurrido en Angola; pero leer el obituario escrito por su hermano Jacobo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121017/pvasco-espana/invento-propia-vida-20121017.html

Esto sí es que la vida sea injusta. Que se la quiten a alguien que la aprovechaba y la exprimía al máximo. Alguien con tantas ganas de vivir, alguien con ilusión por hacer grandes cosas.
Por ayudar a los demás, por atreverse a cosas que mucha gente no se atreve, por intentar luchar por algo mejor. Por no tener miedo a dejar todo y lanzarse a la aventura, alguien que buscaba un mundo mejor...

Eso sí que es injusto. Es triste y es doloroso.

En estos casos a veces es complicado sacar el lado positivo de las cosas, pero yo me quedo con él como ejemplo a seguir.
Me quedo con lo que dice su hermano Jacobo: "Roque no es el único así, esta época tan dura está dando muchos empresarios valerosos como él, que contribuirán a sacarnos a todos adelante."

Sigamos viviendo, sigamos exprimiendo cada minuto de vida al máximo.

Que la vida es injusta, y sobretodo, es corta. Muy corta.

Un abrazo,

Sofi.

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...