Thursday 9 February 2017

Nosotros los Terrícolas

Y pensaba yo el otro día: ¿Por qué los humanos cuando algo es muy bueno, o se escapa de lo que conocemos, decimos que viene de otro planeta?

¿Es que nos queremos tan poco?

Porque de lo que se sabe a día de hoy, sólo nuestro planeta está lleno de agua, vegetación, una increíble variedad de animales, culturas, inventos, creaciones, artes, etc etc etc

¿Por qué lo grandioso, lo espectacularmente bueno tiene que venir de otro planeta?

A ver si no es al revés?

No será más bien que los humanos somos la "monda lironda" y lo que viene de otro planeta es  "bullshit"?

¿Me habéis entendido lo que quiero decir?
(Es que en las clases de emprendedores que os comento que estoy asistiendo, lo que más me recalcan es el tema de "Lo obvio no es lo evidente", "Que mi valor añadido se perciba desde el otro lado".
Básicamente, parece que no hay quien me entienda. 
¿Será que no me explico bien? ¿Será lo poco que me gusta repetir las cosas 300 veces?)

En definitiva, al grano, creo que deberíamos querernos más como humanos, que yo creo que lo grandioso, maravilloso e increíble viene de aquí, no de otro planeta. "Nuestro" como humanidad.
Es el veneno el que viene de otro planeta.
Fijaos que Marte, Jupiter, Plutón, Saturno y demás colegas, están más vacíos que....[imaginar algo muy vacío].

Y nuestra Tierra es impresionante.

Dejando de lado lo que hacemos mal, y tomando la perspectiva de otros planetas "vacíament" nosotros nos bañamos en el mar, buceamos en lagos, subimos montañas, copiamos a los pájaros y conseguimos volar, nos arrastramos por la arena de las playas, nos enterramos en nieve, regalamos flores, imitamos los sonidos de los animales, pintamos árboles, nos pintamos las uñas, las pestañas (¿en Marte tienen pestañas?), nos decoramos la piel con tatuajes, nos decoramos con joyas, nos brillan los ojos, sacamos fotos para compartir belleza con nuestros amigos, nos abrazamos, no nos olemos los culos de forma habitual como los perros, pero disfrutamos del olor de la comida recién hecha, del café por la mañana, nos inventamos infinidad de deportes con reglas cuanto menos curiosas, construimos de todo, nos ayudamos entre nosotros a mejorar como humanos, nos decoramos el pelo, dedicamos nuestra vida a enseñar a otras generaciones, nos hipnotizamos con la salida o partida del sol, disfrutamos de la luna y su serenidad, nos enamoramos, nos desilusionamos y nos volvemos a ilusionar.

¿Acaso los de Saturno organizan Fiestas en sus anillos giratorios? No, verdad?

Pues entonces los "cool" de este cosmos somos nosotros vale tía?

Lo que pasa es que cuando hacemos tantas cosas, pues nos equivocamos. Pura estadística.
Los humanos hemos hecho cosas mal; pero madre mía, pensad en la cantidad de cosas que somos capaces de crear, mover, transformar, comparado con el resto de "habitantes" de otros planetas. Son unos rabiosos envidiosos porque no tienen pestañas para pintarse ni música para bailar en sus fiestas.

Bueno, os dejo, no hay nubes hoy y voy a dar un paseo por la costa vasca.
Os animo a pensar con la perspectiva de otro planeta, la cantidad de acciones curiosas que movemos.

Marte ven a por agua si puedes!

Buen día,

S.



No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...