Saturday 17 October 2015

La Vasca en Sydney

Hola!

Bueno, se me ha ocurrido que podía compartir un poco qué es esto de instalarse en una ciudad en la otra punta del mundo no? Realmente muchas cosas de las que no hablo aquí en Karikakos, es porque quiero guardarlas para el libro. Pero algunas veces me entran las ganas de escribir aquí en el blog y ya sabéis...pues lo hago.

Sobretodo porque ya tengo mesa en mi cuarto, así que ahora es más fácil sentarme, concentrarme, y ponerme a escribir. ¡Tengo mesa! Dios santo, menuda aventura ésta de secuestrar una mesa de la calle. Ayer por la tarde, volviendo de mi rincón playero "secreto" descubrí en mi barrio un SUPER supermercado. www.aboutlife.com.au
Es un supermercado donde todos los productos son orgánicos, el cartel de entrada dice lo siguiente:

"Our food promise to you is to offer real food:
- No artificial preservatives
- No artificial sweeteners
- No artificial facts
- No antibiotics or growth hormones in our fresh meat, seafood or dairy
- No hydrogenated oils
- No artificial colors
- No bleached flour
Independently owned and operated since 1996."

Bueno, pues vamos a decir que es el supermercado perfecto, no? Productos naturales, directos de la granja, y todo puesto con este gusto...australiano. Cuidando el detalle, práctico, relajado pero funcional. (ya sacaré más fotos y os enseñaré mejor cómo es)

Y nada, ahí estaba yo feliz recorriendo y descubriendo el sitio, cogiendo un producto por aquí, curioseando otro por allá, oliendo cremas de cuerpo y champús... 
Me hago con una compra que finalmente asciende a 130 dólares! Oh Oh! Me hago tarjeta de fidelización, me compro la bolsa para llevar la compra, estoy de charleta con el cajero de rasgos asiáticos con ojos azules...y nada, procedo a volver a casa con mi nueva compra cargada bajo el brazo.

Empiezo a subir la cuesta que me lleva a mi casa, y de repente...peligro. Una mesa de madera en mitad de mi camino, al lado de las basuras.
Muy típico en Australia encontrarte todo el mobiliario de una casa en la calle. Si alguien decide que no quiere tener su sofá en casa, lo saca a la calle y punto! 
Entonces, cerebro de Sofia: Necesitas una mesa > Vas a tenerla que subir toda la cuesta hasta casa > No vas a poder > Necesitas una mesa > ¿Cómo que no vas a poder? > Eres de Bilbao, basta que no puedas para que lo hagas.

Me entraba la risa a mi misma durante mi hazaña "up to the hill", cualquiera que me viese... Cargando con la mesa como si fuese una tabla de surf (pero pesando 100 veces más), teniendo que parar de vez en cuando para descansar y cambiar de brazo. Sudando la gota gorda y maldiciendo mi afán por escribir y mi consecuente necesidad por una mesa.

Pero aquí está: encantada en mi cuarto. Parece el pupitre de una alumna de los años...yo que se qué años...pero de una alumna castigada contra la pared. Pero oye, feliz os escribo sentada aquí! Por fin se van ordenando mis libros, cuadernos y papeles; y por lo tanto empiezo a poder escribir como dios manda!




Aquí están algunas fotos de mi cuarto, una pena haberme olvidado de sacar alguna el primer día que vine, para que pudieseis ver cómo ha ido cambiando.

Ya os iré contando más aventuras sobre esto de instalarse en una ciudad de las antípodas!

Hasta entonces, saludos desde Bellevue Hills!

Sofi.











No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...