Monday 28 September 2015

Malo Tonto y Caro

Vuelvo a escribir en este pequeño cajón desastre.

Quería hablar un poquito, sólo un poquito del tema Catalunya.

Sin opinar lo que votaría, porque realmente no lo se en todo este cambio europeo.
Sin entrar en detalles técnicos, porque los desconozco.
Sin objetivo más allá que compartir mis propias reflexiones.

Pero hay una cosa que me hace mucha gracia.
Puede que sea porque soy muy de Bilbao y muy del Athletic, pero la fidelidad a ciertos colores lo llevo en la sangre. Y parecerá una tontería, pero todos los independentistas catalanes decoran sus cuerpos y casas con la estelada, bandera independentista catalana...que casualmente se compone de los mismos colores que la bandera española.

No se si es porque en el Pais Vasco el tema del terrorismo lo hemos tenido demasiado presente, y el independentismo obviamente es algo de lo que hemos estado y estaremos hablando siempre; pero creo que jamás vería un independentista vasco con una bandera independentista (valga la redundancia) de los mismos colores que la bandera española.

Quemaría la piel si de verdad crees en esa independencia y de verdad deseas con todas tus fuerzas no tener nada que ver con España.

Y si pensamos en el símil, en el fondo se refleja en lo que la independencia catalana pide. Quiero tener privilegios de autonomía, pero quiero seguir teniendo algo de la paga de Papá. Tengo mi bandera que la extiendo a los cuatro vientos, pero realmente no deja de ser una copia de la de Papá!
Es como irte a vivir fuera de casa, pero con el tupper y llevando la ropa sucia a su lavadora.

En el País Vasco, gracias a los fueros, es verdad que tenemos ciertas ventajas fiscales desde hace años. Pero existe un impresionante y puntero sector industrial que lo soporta, históricos intercambios comerciales con Inglaterra, e increíbles empresarios vascos que han luchado durante años por crecer, a pesar de los gravísimos problemas que ETA ha impuesto durante años.

Y con esto, adiós, que se va el sol y quiero dar un paseo por la Aussie Playa.
Permitidme que hable con un lenguaje de andar por casa, pero al final lo simple y básico me parece primordial.


No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...