Tuesday 13 October 2009

La adolescente más pequeña del mundo


Jyoti Amge tiene 15 años, mide 58 centimetros y pesa 5 kg 250 gramos. Vive en Nagpur, India; y es la adolescente más pequeña del mundo.
Lleva una vida totalmente normal, acude al colegio público y dice que no se siente acomplejada por su estatura, ni su situación física. De hecho está encantada de ser el centro de atención, y en un futuro le gustaría ser actriz. Incluso participó en un videoclip del cantante Mika.

Se dieron cuenta de su problema de crecimiento cuando con 3 años, Jyoti dijo: "Creo que todos son más grandes que yo o que yo debería ser igual de grande que ellos". Estuvo observadora la chica...
Los médicos anuncian que su enfermedad se debe a un problema en la glándula pituitaria.
Vino a España para ser entrevistada en programa de televisión, donde incluso le hicieron un cambio de imagen, a petición de ella misma, que reconoce ser muy coqueta.
Llamó mucho la atención durante su estancia en nuestro país, incluso en McDonald's por ejemplo, la gente se sorprendía al verla sentada encima de la mesa. Aparentemente puede parecer una niña de 3 años, con ropa de bebés, sin embargo su cerebro está perfectamente desarrollado como cualquier otra chica de su edad; y confiesa que le molesta que le traten como un niño pequeño.

Lo mejor de todo, los reporteros del programa, que debieron de hacerle una brillante pregunta tal que: "¿Has pensado alguna vez en independizarte?" Pregunta absurda viendo la foto donde es un pelin más grande que una botella de agua, que tienen que subirle a los sofas para que se pueda sentar...dificil veo que pueda poner una lavadora o preparar la comida!

En fin...que debe de ser una chica encantadora, y la verdad es que con la de problemas que tendrá en su día a día, da gusto verle con esa sonrisa de oreja a oreja. No estaría mal aprender de ella...




http://www.youtube.com/watch?v=EDjluwCLzZk

No comments:

Post a Comment

Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...