Venid venid, corred corred, sentaos! Que vamos a hablar de la Navidad.
Esta época en la que las calles están llenas de luces de colores, la gente corretea de un lado a otro, las tiendas rebosan decoraciones rojas, verdes o doradas. El ambiente huele a castañas y el aire frío te congela la nariz.
Esta época que para las madres es un auténtico estrés puesto que tienen que comprar regalos para todos, se agobian al querer hacerlo perfecto y nunca agradecemos lo suficiente el esfuerzo.
Esta época en la que la mayoría de la gente que vive fuera, vuelve a casa y los grupos de amigos se llenan y completan.
Esta época en la que el estómago se llena de platos ricos y especiales.
Esta época en la que haces balance del año que has pasado.
Esta época en la que todo el mundo se desea unas Felices Fiestas, aunque para muchos no lo sean tanto.
Porque también es la época en la que muchas familias con pocos recursos económicos, hacen grandes esfuerzos para poder celebrarla con lo que pueden.
Porque también es la época en la que mucha gente no ha podido juntarse a su familia para la cena, o ni siquiera tiene familia con quien pasarla.
Porque también es la época en la que la gente está más sensible si ha pasado por un mal trago durante el año.
Porque también es la época en la que echas de menos a la gente que no está. La que este año no está y la que nunca estará.
Pero lo bueno de las Navidades es que se repiten todos los años! Y todos los años son iguales y diferentes a la vez. Que no hace falta grandes decoraciones ni grandes regalos. Hay que aprovechar esta excusa anual para juntarse con la gente a la que quieres. Que la familia y amigos son lo más grande que hay, y que aunque a veces sean un poco plastas, son tu familia y tus amigos!
Que disfrutéis mucho de esta noche, que no echéis mucho en falta a quien no esté, que saboreéis la comida que os han preparado con mucho amor, que agradezcáis los regalos que han escogido con cariño, que os riáis mucho, que brindéis, que contéis cosas a vuestra abuela, que hagáis caso a vuestros primos o sobrinos pequeños, y que ayudéis a poner o recoger la mesa!
Que la pasen re lindo allá donde estén amigos!
Joyeux Noël
Tuesday, 24 December 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Presentación bloggera de mi primer libro I
Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...
-
¡Mes petits! ¡Estirad los brazos al sol! Sonriendo a la imaginación de lo que viene Protegiendo nuestra mejor flor Células mágicas que no...
-
¿A cuánto se subasta el miedo? Ya que los últimos artículos que he escrito aquí han ido de pequeños negocios y de política, ¿seremos capac...
-
En realidad no soy tan cursi como cuando escribo. ¿Me pongo en modo cursi para escribir? ¿O es que me sale de adentro porque necesitáis o ne...
No comments:
Post a Comment