A ver, que no hay sitio en este blog para ponerme a hacer promoción y comunicación sobre todos los productos de miedo que hay en el mercado. Ni tengo yo paciencia ni ingenio para escribir sobre la cantidad de estupidez ruidosa que se pavonea por la sociedad creyéndose que tiene razón!
En el sector de la izquierda la moda entonces es esa, el producto del miedo a la extrema derecha, chollazo porque aglutina en un grupo todas las modas cool que puntúan. Y así, chica pues te quitas el cuidao.
Por ejemplo.
Compras ser feminista, así abandonas la sencillez de simplemente permitirte el derecho no comercializable de ser Mujer en un Estado de Derecho con leyes no comercializables que te protegen de facto; sin necesidad de despelotarte en una manifestación. Pero es que si necesitas despelotarte en una manifestación, piensa porqué es; pero no le llames feminismo porque no lo es.
Y mucho del chollo de todos estos mercados radica en esta última frase que ya he desgranado en otro post (no me acuerdo cuál era, preguntad a Teddy).
"Si necesitas despelotarte en una manifestación, piensa porqué es; pero no le llames feminismo porque no lo es".
"Si necesitas protegerte bajo el paraguas del clavo ardiendo, piensa porqué es; pero se consciente de que te agarras a un clavo ardiendo". =Comprar dinero de monopoly creyendo que son kilates de rubí.
Si queréis pasamos al terraceo del derechismo. Ahí también se vende miedo. ¡Claro! ¿Cuál? Uff, fácil:
El miedo a ser la rara, el raro, decir cosas raras, fumar canutos, reflexionar y replantearse el camino de la vida, llevar el pelo sucio, posar mal en las fotos, qué horroooooooor, tener un culo en el que los hombres ABURRIDOS en el club de golf se fijen en vez de aburrirse con tus fotos de instagram intentando vender estupendismos sin saber para qué ni a quién, no decirle a la interna que te lave las sábanas cada 3 días, qué estrés tener que poner convertir en fantasias monísimas todas la caca del día a día y de las decisiones que te han llevado a una vida que no te gusta!
¡Si! Yo creo que es el miedo a no ser superficialmente apta. El miedo al pas comme il faut.
Este mercado también es un chollo y facilísimo de vender y facilísimo de comprar. Me vienen dos palabras a la mente: bienquedismo y estupendismo.
Si sigues las normas de comportamiento de estas dos etiquetas, te has forrado en el mercado del miedo a la naturalidad, clase y verdadera elegancia.
Ah no, espera, que no te has forrado de Verdad.
Conclusión temporal:
¿Quién gana en el mercado del miedo?
El miedo en sí mismo.
El miedo en todos los productos y colores de mercado.
El miedo que hace perder el tiempo.
El miedo que se está forrando a base de CHORRADAS.
¿Quién pierde?
La verdadera libertad de vivir como personas "normales"; como "personas personales" que somos.
Y permitirnos vivir a cada uno como decidamos o decidan, respetando los límites de la convivencia armoniosa, respetando las diferencias de cada uno.
Como un puzzle donde nos esmeramos en que todas las piezas de diferentes formas y colores forme una figura que pueda girar al ritmo coordinado; no al ritmo desastroso.
Y así no necesitaremomos seguir encajando unas piezas, y podremos jugar con otras piezas, vivir de la mejor forma que sepamos y vayamos evolucionando.
(Uff, no me apetecía acabar con este tipo de mensajes repetitivos!)
¿Qué pasa si escondes piezas del puzzle?
¿Qué pasa si pinchas la rueda de una bici?
¿Qué pasa si te empeñas en convertir una rueda en un triángulo?
Bueno, de momento esto es todo.
Hasta luego!
Sofia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Presentación bloggera de mi primer libro I
Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...
-
¡Mes petits! ¡Estirad los brazos al sol! Sonriendo a la imaginación de lo que viene Protegiendo nuestra mejor flor Células mágicas que no...
-
¿A cuánto se subasta el miedo? Ya que los últimos artículos que he escrito aquí han ido de pequeños negocios y de política, ¿seremos capac...
-
En realidad no soy tan cursi como cuando escribo. ¿Me pongo en modo cursi para escribir? ¿O es que me sale de adentro porque necesitáis o ne...
No comments:
Post a Comment