Ayer me lo volvieron a enviar, y después de un par de añitos trabajando e independizada, lo ves con otra perspectiva.
Me gustaría compartir estas reglas aquí.
¿Y por qué? Por un lado, porque si nuestro amigo Bill Gates ha llegado donde está, no viene mal seguir sus consejos. Y por otro, una dosis de humildad, que somos una generación de mimados, que vivimos como reyes y a veces nos quejamos mucho (yo la primera).
Son 11 consejos que da Bill Gates tanto a los estudiantes de Yale, como a sus padres que a veces son demasiado protectores con ellos. Parecen unos consejos muy "brutos", pero realmente tiene toda la razón!
- El primer consejo dice "La vida es injusta, acostúmbrate a ello."
- "Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo sólo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo."
- "No ganaras 5.000$ al mes justo recién salido de la universidad, y no seras vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros."
- "Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe."
- "Dedicarse a freír hamburguesas en un restaurante no te hace perder dignidad. Tus abuelos lo llamarían oportunidad." (Aquí está la diferencia entre nuestra generación y la de nuestros abuelos. Que ellos se lo curraban, y a nosotros nos ha venido todo dado)
- "Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos."
- "Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y cuidarte. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación." (¿Selvas vírgenes contaminadas? ¡Anda que el Bill Gates es poeta también!)
- "En los colegios te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles, incluso regalandote años extra. En la vida real cada oportunidad pasa factura."
- "La vida no se divide en semestres. No tendras vacaciones d verano largas y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre, que será muy poco."
- "La televisión, el cine y los videojuegos no son la vida diaria. En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café de la pelicula para irse a trabajar." (No me termina de encajar mucho pero bueno...)
- "Sé amable con los empollones. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos." (¡Me encanta!)
Yo añadiría algo sobre el hecho de tener iniciativa, y sobretodo, saber ponerse en el lugar del otro.
Pero bueno, no hay que equivocarse, que estos consejos ayudarán, pero nunca conseguiremos tener la cuenta corriente de Bill Gates...
No comments:
Post a Comment