No estoy muy fuerte en palabras para escribir, así que mejor, algo breve y rápido.
Ayer en la radio escuché en un debate político hablar de los lazos amarillos, de que muchísimos ciudadanos los llevaban con orgullo, por las razones que fuese, etc.
Y digo yo, "espero que no hayan vuelto a mal interpretar lo que realmente quiero decir" en referencia a un par de posts anteriores, sobre los insultos y sobre la situación en Catalunya.
Es muy engorroso tener que explicar lo que para mis adentros son obviedades; mucho pido, pero qué fácil sería dar ciertos valores innatos por sentados y entonces podemos tener una reflexión más constructiva!
Es obvio que Mari Carmen, Jordi, o Dominique son libres de llevar su lazo amarillo, y si es tan grande como sus piernas, oye pues mientras puedan moverse libremente y sin dañar a nadie, ¡adelante!
Mi guerra no era con esa gente, obvio, mi guerra es por un lado con los insultos absolutamente fuera de lugar, fuera de inteligencia y fuera de todo. Y guerra contra la gestión tan pésima tanto política como mediática del Parlament Catalá que tenemos que digerir cual mochila de polvorones.
No puede ser que estemos a 25 de abril, y sigamos en las mismas. Y ahí sí ataco a los lazos amarillos; pero de los políticos que se centran más en ese merchandising de lazos de color X, en simbologías que centran la atención en el medio más que en el fin. Que no se centran en lo que tienen que centrarse: crear un parlamento de catalanes para catalanes. Mandar a tomar por culo al PP, y centrarse en su región. Si de verdad quieren independencia, si de verdad quieren invertir en autonomía, que se dejen de pijadas y se pongan a ello.
Me agota el trabajo mal hecho, las chapuzas, y el tiempo perdido.
Me agota la gente retorcida sin razón; tonterías las justas y a poder ser, a hacer las cosas bien.
Respecto al tema de "terrorismo" a nivel legal, el tema de prohibir el derecho a la reunión, la libertad de expresión...
¿Qué os voy a decir?
Lo es todo.
Es lo primero que necesitan controlar para que la ciudadanía no pueda avanzar sin seguir obedeciendo las órdenes de sus políticos.
Es un tema complicadísimo a cambiar; con enormes barreras jurídicas e intereses políticos; pero es la clave. Y yo creo que es importante que ocurran actos que indignen y que levanten la voz de la injusticia por la justicia.
A ver si me explico. Sería una especie de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".
"Dime qué prohíbes, dime qué dictas como terrorismo, dime cuánto miedo estas extendiendo; y te diré lo que buscas; y me dirás por donde luchar."
Wednesday, 25 April 2018
Friday, 13 April 2018
Terrorismo
En línea con lo que escribí sobre el esfuerzo y el sacrificio; si aplicamos esta reflexión a los temas legales candentes a día de hoy; efectivamente los actos de rebelión o terrorismo son definidos jurídicamente siguiendo los intereses obvios de los partidos políticos en el poder.
No es ninguna sorpresa; es como la excusa del terrorismo yihadista para elevar el nivel de alerta terrorista en el país; y así por ejemplo poder registrar cualquier vivienda sin ninguna orden judicial.
Al final, ya sabemos, todo gira en torno a que los ciudadanos deleguen sus propios poderes a un gobierno "superior" que teóricamente les cuida y les "salvaaaaaaajajajjajaa".
En caso de duda, el objetivo del Nuevo Orden Mundial no es nuevo: la infrahumanidad. Hacernos menos humanos, más máquinas a su servicio. Perfectas marionetas que nos matemos entre nosotros y así ellos puedan quedarse con todos los British Tea al borde del mar.
Es que no hay agua ni tea ni mares suficientes para todos. jaaaaaaajajajajajajajjjajajaa
Hold my beer.
No es ninguna sorpresa; es como la excusa del terrorismo yihadista para elevar el nivel de alerta terrorista en el país; y así por ejemplo poder registrar cualquier vivienda sin ninguna orden judicial.
Al final, ya sabemos, todo gira en torno a que los ciudadanos deleguen sus propios poderes a un gobierno "superior" que teóricamente les cuida y les "salvaaaaaaajajajjajaa".
En caso de duda, el objetivo del Nuevo Orden Mundial no es nuevo: la infrahumanidad. Hacernos menos humanos, más máquinas a su servicio. Perfectas marionetas que nos matemos entre nosotros y así ellos puedan quedarse con todos los British Tea al borde del mar.
Es que no hay agua ni tea ni mares suficientes para todos. jaaaaaaajajajajajajajjjajajaa
Hold my beer.
Catapulta
Que jodido es defender lo obvio cuando todo está tan jodidamente enrevesado.
Sofia! Habla bien! ~ No voy a hablar bien, tikismikis absteneos:
Que jodido es defender lo lógico a retrakers creyéndose sabios. Vergüenza ajena. Y luego la niña soy yo. Chaval, si llegas a ver y vivir lo que he visto y vivido yo, hazme caso que no estabas aquí con esa cabeza de retraker.
Vergüenza ajena me da el republicanismo ~digital~ catalán.
No he visto una cosa igual en mi vida.
Iluminados pseudo republicanos que se creen eruditos en poder de la verdad más absoluta.
No he visto algo tan vergonzoso en mi vida.
No hay nada más sabio como saber que te queda todo por saber.
No hay nada más ignorante como creerse en el poder de todo el saber.
Mira que he llegado a decir chorradas, burradas y/o demás honestidades directas de las mías; mira que estoy acostumbrada al humor masculino; y JAMÁS en mi vida había recibido insultos tan patéticos, fuera de lugar e innecesarios, que desde el bando republicanito catalán. Insultos sin razón alguna, desproporcionados, inmaduros; y lo peor de todo, creyéndose maduros, creyéndose listos o educados, creyéndose que están luchando por una causa por encima del bien y del mal, creyéndose eruditos dignos ellos mismos de la presidencia de su parlament.
Menudos paletos digitales y que imposible hacerles ver lo que no quieren ver.
De nombre Sofia, nací en Bilbao, estudiante de un Colegio Francés. Mi abuelo nacido en Lekeitio, pueblo euskaldun de la costa de Bizkaia (o Vizcaya), su padre era el médico del pueblo y fue encarcelado por Franco.
De nombre Sofia, veraneante de Lekeitio, con pinta de pija y exenta de euskera.
Y JAMÁS en mi vida me ha insultado ningún borroka o ningún pro etarra tanto como cuatro (o bastantes más) niñatos catalanes de Twitter.
A veces parece que tengo que tirar de tópicos.
Me da vergüenza ajena la situación de Catalupa a día de hoy. Me dan vergüenza sus políticos, me dan vergüenza las iniciativas que están llevando a cabo, me dan vergüenza los supuestos republicanos que tienen más poca clase que cualquier monárquico fatxa, me da asco esa arrogancia que les hace incapaces de ver otras opiniones; me da asco que en cuanto les llevas la contraria a sus eruditas reflexiones y súper duper elaboradas opiniones independentistas, te responden con insultos súper duper eruditos, dignos de hacerme un rollo de papel higiénico con ellos y sonarme todos y cada uno de los mocos con ello. No un papel higiénico que tenga el privilegio de tocar ninguna parte íntima mía. Mocos de los asquerosos.
Porque para decir mierdas también puedo yo, retrakers.
La mariconada esa del lacito amarillo por los "presos políticos" me parece una mariconada tan grande que no quería ni mencionarla (absoluto respeto a los maricones, obvio).
No es por tirarnos flores, porque en absoluto es algo de lo que tirarnos flores; pero en nuestra adolescencia, [esa edad a la que muchos tienden a devolverme porque sus cerebros todavía no se han desarrollado lo suficiente como para enterarse de que hay gente que se sale de sus parámetros mentales] Durante la adolescencia, llevábamos lazos azules por las víctimas de ETA.
Personas inocentes, políticos, nuestros ertzainas, guardias civiles, que eran asesinados a sangre fría, al arrancar su coche en el garaje para ir a trabajar; de un tiro en la nuca al estar tomando su café de la mañana; o una pequeña y linda bombita a la puerta de su casa (nada, un simple toque de atención de que no has pagado el impuesto revolucionario).
Esos lazos azules, los llevábamos cuando teníamos 13-14 años. Y salíamos a las calles continuamente, con obvias razones de peso; vivíamos en una curiosa paz armoniosa con un terrorismo que hazte caso hemos visto de muy cerca. Hazte caso no es en absoluto nada parecido al lacito amarillo de marras, ni al pelo asqueroso de Puigdemont, y mucho menos a su cara de paleto que se cree el Steve Jobs de la banda.
Contenedores quemados hasta antes de ayer. Tiro en la nuca. Aviso de bomba. Ni una sola bandera española por las calles. Escaparte de pelotas de goma mientras estás tranquilamente de fiesta. No hablar de política nunca. Que te etiqueten de fatxa cuando en realidad no eres ni una cosa ni la otra. Otro tiro en la nuca. Otro escolta asesinado. Otro escolta contratado. Otra manifestación. Manos blancas pidiendo paz.
Conseguir la paz.
Gora Euskadi.
No vengo aquí en la versión de la abuela cebolleta, sino a mostrar algo de contundencia que esos PATANES pseudo republicanos no quieren entender y se dedican a insultar incansablemente. ¿No se aburren?
Arnaldo Otegi, le conocéis todos. Ha salido de la cárcel hace...largos meses. ¿Se veían lazos de colorintxis por su liberación? Se han movilizado, se han visto pancartas; pero el tío ha cumplido su condena dignamente; y ha salido y se le oye y ve lo necesario.
Con nueva estrategia, condena cumplida, y siguiendo con la lucha que puedo compartir menos o más; pero su lucha. Que le ha costado un buen rato y ha sido consecuente con ella.
Mariconadas las justas.
No es por fardar de Euskadi y de nuestra gente, pero me enorgullece la forma en que se gestionan nuestras propias guerras. Con nobleza, humildad y saber estar. Con profesionalidad y razones de peso. Con menos marketing y menos gafa pasta, y más a la realidad, a la práctica.
Muchísima menos arrogancia.
Y mira que tengo muchísimas más razones para ser muchísimo más arrogante.
Repito, mira que he conocido gente variopinta, mira que me he metido en líos donde nadie me llama, mira que he provocado y soltado provocaciones, mira que he luchado más sola que la una contra viento y marea, una y otra vez, una y otra vez; pero en mi vida me había cruzado con tanta subnormalidad como la que recibo concretamente en Twitter del sector republicano catalupo.
Twitter será la punta de lanza, y no me quiero ni imaginar lo que puede ser en Catalunya.
¿Qué república ni qué país ni qué nada quieres montar así?
Una dictadura cegada por la arrogancia incapaz de solucionar sus propios defectos y errores.
La típica arrogancia que no quiere bajarse del burro porque no sabe cómo.
Un auténtico desastre, un producto marketiniano propagandista que ha perturbado la poca estabilidad que había conseguido España.
El resto de ciudadanos no tenemos porqué aguantar tal aberración a la cordura y encima disfrazada de "inteligencia", de "innovación" ~ Lo desvirtúa todo.
Una supuesta lucha anti sistema, cuando la verdadera lucha anti sistema es no dejar que nos enfrenten.
Todavía no entendéis que el sistema lo que busca no es destruirnos, sino que nos destruyamos nosotros mismos? Programarnos como PALETOS y que nos matemos como BORREGOS.
Como esto se ha convertido en una lucha sin pies ni cabeza, sin salida; no sé si viene a cuento que diga yo lo que opino de la independencia catalana en sí.
Pero básicamente se resume en lo siguiente: haced lo que os de la p*gana; pero joder, hacedlo (o haberlo hecho) lo mejor posible.
A pie de calle, insultando al que no está de acuerdo y al que no te ha insultado; no saber escuchar otras opiniones, ni respetar, haber perdido el norte, haber entrado en un bucle sin fin...no creo que sea la mejor manera en absoluto.
No ser capaces de descansar, reposar la lucha, de centrarse en lo importante, incapaces de tomar decisiones medianamente cuerdas cortoplacistas para salir del paso, sino alimentar el protagonismo, la lupa mediática, la sombra del ego arrogante; o no pararse a pensar en planificar una nueva lucha más práctica, no es muestra de una sociedad tan inteligente, tan evolucionada o tan ricachona.
No justifico en absoluto al gobierno del PP, que me da asquete. Misma arrogancia, diferentes colores. Mismo paletismo, diferentes colores.
Pero joder, no es la solución echarles la culpa de todo a ellos o al bando contrario.
Si te das contra un muro, cojones, te puedes quedar echándole la culpa al muro de por vida; o puedes curarte la ostia de la cabeza y tomar otro camino, colega.
La arrogancia la podría entender si de verdad estuviesen luchando por una meta heroica, épica, grandiosa.
Entre muchas luchas, podría entender la de defender la cultura vasca, sacar adelante lo destrozado por el franquismo, reconstruir la identidad de un pueblo. Pero no me jodas, la lucha de la independencia catalana está en el máximo de la pura arrogancia "Es que somos más listos y más ricos que el resto de españoles, y por eso seguimos montando este zipostio. Y encima se nos llena la boca de orgullo y satisfacción".
Mira tío... ~ vete por donde has venido ~ y deja de molestar a la cordura no pantomímica.
La verdad es que me aburre tanto que no sé ni cómo sigo perdiendo el tiempo escribiendo estas mierdas.
PS: Si todavía no conocéis los insultos que he recibido y mis preciosas respuestas, en tendensig.com tenéis toda la información.
Sofia! Habla bien! ~ No voy a hablar bien, tikismikis absteneos:
Que jodido es defender lo lógico a retrakers creyéndose sabios. Vergüenza ajena. Y luego la niña soy yo. Chaval, si llegas a ver y vivir lo que he visto y vivido yo, hazme caso que no estabas aquí con esa cabeza de retraker.
Vergüenza ajena me da el republicanismo ~digital~ catalán.
No he visto una cosa igual en mi vida.
Iluminados pseudo republicanos que se creen eruditos en poder de la verdad más absoluta.
No he visto algo tan vergonzoso en mi vida.
No hay nada más sabio como saber que te queda todo por saber.
No hay nada más ignorante como creerse en el poder de todo el saber.
Mira que he llegado a decir chorradas, burradas y/o demás honestidades directas de las mías; mira que estoy acostumbrada al humor masculino; y JAMÁS en mi vida había recibido insultos tan patéticos, fuera de lugar e innecesarios, que desde el bando republicanito catalán. Insultos sin razón alguna, desproporcionados, inmaduros; y lo peor de todo, creyéndose maduros, creyéndose listos o educados, creyéndose que están luchando por una causa por encima del bien y del mal, creyéndose eruditos dignos ellos mismos de la presidencia de su parlament.
Menudos paletos digitales y que imposible hacerles ver lo que no quieren ver.
De nombre Sofia, nací en Bilbao, estudiante de un Colegio Francés. Mi abuelo nacido en Lekeitio, pueblo euskaldun de la costa de Bizkaia (o Vizcaya), su padre era el médico del pueblo y fue encarcelado por Franco.
De nombre Sofia, veraneante de Lekeitio, con pinta de pija y exenta de euskera.
Y JAMÁS en mi vida me ha insultado ningún borroka o ningún pro etarra tanto como cuatro (o bastantes más) niñatos catalanes de Twitter.
A veces parece que tengo que tirar de tópicos.
Me da vergüenza ajena la situación de Catalupa a día de hoy. Me dan vergüenza sus políticos, me dan vergüenza las iniciativas que están llevando a cabo, me dan vergüenza los supuestos republicanos que tienen más poca clase que cualquier monárquico fatxa, me da asco esa arrogancia que les hace incapaces de ver otras opiniones; me da asco que en cuanto les llevas la contraria a sus eruditas reflexiones y súper duper elaboradas opiniones independentistas, te responden con insultos súper duper eruditos, dignos de hacerme un rollo de papel higiénico con ellos y sonarme todos y cada uno de los mocos con ello. No un papel higiénico que tenga el privilegio de tocar ninguna parte íntima mía. Mocos de los asquerosos.
Porque para decir mierdas también puedo yo, retrakers.
La mariconada esa del lacito amarillo por los "presos políticos" me parece una mariconada tan grande que no quería ni mencionarla (absoluto respeto a los maricones, obvio).
No es por tirarnos flores, porque en absoluto es algo de lo que tirarnos flores; pero en nuestra adolescencia, [esa edad a la que muchos tienden a devolverme porque sus cerebros todavía no se han desarrollado lo suficiente como para enterarse de que hay gente que se sale de sus parámetros mentales] Durante la adolescencia, llevábamos lazos azules por las víctimas de ETA.
Personas inocentes, políticos, nuestros ertzainas, guardias civiles, que eran asesinados a sangre fría, al arrancar su coche en el garaje para ir a trabajar; de un tiro en la nuca al estar tomando su café de la mañana; o una pequeña y linda bombita a la puerta de su casa (nada, un simple toque de atención de que no has pagado el impuesto revolucionario).
Esos lazos azules, los llevábamos cuando teníamos 13-14 años. Y salíamos a las calles continuamente, con obvias razones de peso; vivíamos en una curiosa paz armoniosa con un terrorismo que hazte caso hemos visto de muy cerca. Hazte caso no es en absoluto nada parecido al lacito amarillo de marras, ni al pelo asqueroso de Puigdemont, y mucho menos a su cara de paleto que se cree el Steve Jobs de la banda.
Contenedores quemados hasta antes de ayer. Tiro en la nuca. Aviso de bomba. Ni una sola bandera española por las calles. Escaparte de pelotas de goma mientras estás tranquilamente de fiesta. No hablar de política nunca. Que te etiqueten de fatxa cuando en realidad no eres ni una cosa ni la otra. Otro tiro en la nuca. Otro escolta asesinado. Otro escolta contratado. Otra manifestación. Manos blancas pidiendo paz.
Conseguir la paz.
Gora Euskadi.
No vengo aquí en la versión de la abuela cebolleta, sino a mostrar algo de contundencia que esos PATANES pseudo republicanos no quieren entender y se dedican a insultar incansablemente. ¿No se aburren?
Arnaldo Otegi, le conocéis todos. Ha salido de la cárcel hace...largos meses. ¿Se veían lazos de colorintxis por su liberación? Se han movilizado, se han visto pancartas; pero el tío ha cumplido su condena dignamente; y ha salido y se le oye y ve lo necesario.
Con nueva estrategia, condena cumplida, y siguiendo con la lucha que puedo compartir menos o más; pero su lucha. Que le ha costado un buen rato y ha sido consecuente con ella.
Mariconadas las justas.
No es por fardar de Euskadi y de nuestra gente, pero me enorgullece la forma en que se gestionan nuestras propias guerras. Con nobleza, humildad y saber estar. Con profesionalidad y razones de peso. Con menos marketing y menos gafa pasta, y más a la realidad, a la práctica.
Muchísima menos arrogancia.
Y mira que tengo muchísimas más razones para ser muchísimo más arrogante.
Repito, mira que he conocido gente variopinta, mira que me he metido en líos donde nadie me llama, mira que he provocado y soltado provocaciones, mira que he luchado más sola que la una contra viento y marea, una y otra vez, una y otra vez; pero en mi vida me había cruzado con tanta subnormalidad como la que recibo concretamente en Twitter del sector republicano catalupo.
Twitter será la punta de lanza, y no me quiero ni imaginar lo que puede ser en Catalunya.
¿Qué república ni qué país ni qué nada quieres montar así?
Una dictadura cegada por la arrogancia incapaz de solucionar sus propios defectos y errores.
La típica arrogancia que no quiere bajarse del burro porque no sabe cómo.
Un auténtico desastre, un producto marketiniano propagandista que ha perturbado la poca estabilidad que había conseguido España.
El resto de ciudadanos no tenemos porqué aguantar tal aberración a la cordura y encima disfrazada de "inteligencia", de "innovación" ~ Lo desvirtúa todo.
Una supuesta lucha anti sistema, cuando la verdadera lucha anti sistema es no dejar que nos enfrenten.
Todavía no entendéis que el sistema lo que busca no es destruirnos, sino que nos destruyamos nosotros mismos? Programarnos como PALETOS y que nos matemos como BORREGOS.
Como esto se ha convertido en una lucha sin pies ni cabeza, sin salida; no sé si viene a cuento que diga yo lo que opino de la independencia catalana en sí.
Pero básicamente se resume en lo siguiente: haced lo que os de la p*gana; pero joder, hacedlo (o haberlo hecho) lo mejor posible.
A pie de calle, insultando al que no está de acuerdo y al que no te ha insultado; no saber escuchar otras opiniones, ni respetar, haber perdido el norte, haber entrado en un bucle sin fin...no creo que sea la mejor manera en absoluto.
No ser capaces de descansar, reposar la lucha, de centrarse en lo importante, incapaces de tomar decisiones medianamente cuerdas cortoplacistas para salir del paso, sino alimentar el protagonismo, la lupa mediática, la sombra del ego arrogante; o no pararse a pensar en planificar una nueva lucha más práctica, no es muestra de una sociedad tan inteligente, tan evolucionada o tan ricachona.
No justifico en absoluto al gobierno del PP, que me da asquete. Misma arrogancia, diferentes colores. Mismo paletismo, diferentes colores.
Pero joder, no es la solución echarles la culpa de todo a ellos o al bando contrario.
Si te das contra un muro, cojones, te puedes quedar echándole la culpa al muro de por vida; o puedes curarte la ostia de la cabeza y tomar otro camino, colega.
La arrogancia la podría entender si de verdad estuviesen luchando por una meta heroica, épica, grandiosa.
Entre muchas luchas, podría entender la de defender la cultura vasca, sacar adelante lo destrozado por el franquismo, reconstruir la identidad de un pueblo. Pero no me jodas, la lucha de la independencia catalana está en el máximo de la pura arrogancia "Es que somos más listos y más ricos que el resto de españoles, y por eso seguimos montando este zipostio. Y encima se nos llena la boca de orgullo y satisfacción".
Mira tío... ~ vete por donde has venido ~ y deja de molestar a la cordura no pantomímica.
La verdad es que me aburre tanto que no sé ni cómo sigo perdiendo el tiempo escribiendo estas mierdas.
PS: Si todavía no conocéis los insultos que he recibido y mis preciosas respuestas, en tendensig.com tenéis toda la información.
Tuesday, 10 April 2018
Ohú
Confírmate a tú que si exiges, sin permiso ni autorización alguna de exigir, la perfección a alguien que no eres tú mismo; confírmate de que tú estás cumpliendo esa perfección que exiges sin permiso ni autorización.
Ya que te permites el lujo de exigencias * ilegales, al menos asegúrate de que tú también las cumples.
Y si te tienes que engañar con tu propia definición de perfección, o justificación ante tal aberración obvia pero corrección admitida socialmente; al menos añádete ese engaño a tus razonamientos diarios. Por pura justicia y equilibrio propio y ajeno.
Lo que no puedes hacer es coger lo que te interesa y conviene de las leyes de la supuesta perfección; y no admitir y/o incluir premisas ilegales, robadas y engañadas en tu código de la perfección impuesta externamente pero no internamente.
¿Seguimos?
Si no me has entendido, no me has entendido.
Saludos, Karikakos;
Sofi.
Ya que te permites el lujo de exigencias * ilegales, al menos asegúrate de que tú también las cumples.
Y si te tienes que engañar con tu propia definición de perfección, o justificación ante tal aberración obvia pero corrección admitida socialmente; al menos añádete ese engaño a tus razonamientos diarios. Por pura justicia y equilibrio propio y ajeno.
Lo que no puedes hacer es coger lo que te interesa y conviene de las leyes de la supuesta perfección; y no admitir y/o incluir premisas ilegales, robadas y engañadas en tu código de la perfección impuesta externamente pero no internamente.
¿Seguimos?
Si no me has entendido, no me has entendido.
Saludos, Karikakos;
Sofi.
O Who?
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
-Fuckoff
P.S. What is rude? Whay is fuck off? Why is fuck off? Why is rude?
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
- Fuck Off
- You're so rude
-Fuckoff
P.S. What is rude? Whay is fuck off? Why is fuck off? Why is rude?
Saturday, 7 April 2018
Que si mármol que si cual
Venía a hablar de esculturas de mármol, así, como quien no quiere la cosa. Luego veréis que acabo filosofando.
Durante el viaje de estudios que hicimos con el colegio a Italia, me marcó la escultura de La Piedad, de Miguel Ángel. Que se encuentra en el Vaticano, Roma.
La foto no le hace justicia, y de hecho fue lo que primero me llamó la atención, era más pequeña de lo que me imaginaba, y daba pena tener que disfrutarla detrás de un cristal. Pero no podía parar de observar impresionada cómo alguien podía ser capaz de crear tantas texturas, tanta realidad, tanta suavidad, con un material como el mármol. Recuerdo que me entraban ganas de acariciarlo, la sensación de poder plegar las telas, de sentir la fuerza de las manos sujetando el cuerpo de Jesús. La dulzura de ella, la contagiosa derrota de él. Independientemente de la religión, para mi es una auténtica maravilla de creación, recuerdo que la luz la iluminaba y la blancura del mármol relucía a la entrada del Vaticano.
Desde entonces siempre me han impactado las esculturas de mármol bien trabajadas. Y quería compartir estas pequeñas ensoñaciones, que lejos de considerarme una experta en Arte, me parece bonito hacer participar.
Esta mañana se me ha cruzado en Twitter esta otra escultura, que por muchísimas razones me ha dejado callada observando.
Durante el viaje de estudios que hicimos con el colegio a Italia, me marcó la escultura de La Piedad, de Miguel Ángel. Que se encuentra en el Vaticano, Roma.
La foto no le hace justicia, y de hecho fue lo que primero me llamó la atención, era más pequeña de lo que me imaginaba, y daba pena tener que disfrutarla detrás de un cristal. Pero no podía parar de observar impresionada cómo alguien podía ser capaz de crear tantas texturas, tanta realidad, tanta suavidad, con un material como el mármol. Recuerdo que me entraban ganas de acariciarlo, la sensación de poder plegar las telas, de sentir la fuerza de las manos sujetando el cuerpo de Jesús. La dulzura de ella, la contagiosa derrota de él. Independientemente de la religión, para mi es una auténtica maravilla de creación, recuerdo que la luz la iluminaba y la blancura del mármol relucía a la entrada del Vaticano.
Desde entonces siempre me han impactado las esculturas de mármol bien trabajadas. Y quería compartir estas pequeñas ensoñaciones, que lejos de considerarme una experta en Arte, me parece bonito hacer participar.
Esta mañana se me ha cruzado en Twitter esta otra escultura, que por muchísimas razones me ha dejado callada observando.
Según lo que he leído, el colchón de mármol fue creación de Bernini en el siglo XVII, y la escultura una copia romana del original griego del siglo II antes de Cristo. El nombre del conjunto "Emafrodito Dormiente", porque el cuerpo es femenino, pero los genitales son masculinos. Una valentía de creación para la época!
Volviendo a la reflexión de antes, ejemplo, ¡un colchón de mármol! Exagerando un poco, al cuerpo solo le falta roncar para creernos que descansa de verdad. ¿Cómo es posible conseguir que algo parezca tan mullido, tan cómodo cuando el material es pura dureza? La perfección de los "bultitos" del colchón, los remates, como si estuviese relleno de aire.
Fijaos en la almohada, los pliegues, casi entran ganas de reposar ahí la cabecita. Y mira que tenemos colchones innovadores, nosotros los "eruditos" del siglo XXI.
También podemos comentar la perfecta posición del cuerpo humano, elegante, mostrado con dulzura y comodidad, tapando sin tapar. El precioso juego de la tela en la pierna, otra vez el mérito del trabajo del mármol en los tejidos. La comodidad aparente de la postura de la cabeza en los brazos.
Me parece todo digno de apreciar cómo alguien es capaz de crear algo así, y quería compartirlo solo para que podáis disfrutar de su belleza simplemente mirando, casi sin pensar.
A veces la siguiente reflexión que me puede aparecer ante obras de arte concretas y de calidad, es la dedicación para conseguir tales joyas atemporales. Me imagino a sus artistas y creadores, en sus talleres, horas y horas, días, meses y años trabajando el detalle, esculpiendo, dudando de sus progresos, viniéndose arriba, viniéndose abajo para ir consiguiendo tan lentamente, dar forma a lo que comenzó como un brutal e impersonal bloque de mármol, o lienzo en blanco, o cuaderno vacío.
Y muchas veces por el mero hecho de compartir belleza o sabiduría con los demás.
Siempre pienso en la cantidad de tiempo y las pocas distracciones que tendrían en la época, que les permitiría dedicar prácticamente la totalidad de sus días de vida a sus talentos, o a su potencial interno. Igual no tenían talento, pero al final con tiempo podrían conseguir verdaderas maravillas a la luz de unas velas.
(También suelo pensar lo difícil que tendría que ser en la época poder crear sin tener música de fondo. Sin spotify ni nada del estilo, obvio).
Y aterrizando a nuestros tiempos, comparo con nuestra realidad actual, y casi que me entran escalofríos. Con la cantidad de #tienesque, #hayque y estímulos que recibimos cada segundo, la verdadera hazaña reside en conseguir concentración y dedicación para acercarnos una milésima parte a este tipo de genialidad.
Ahora que a esta sociedad súper *erudita en la que vivimos se le llena la boca al hablar de esfuerzo, sacrificio y meritocracia; no puedo evitar reflexionar sobre el esfuerzo en qué, el sacrificio de que.
Me refiero, siempre pienso que en esta *erudición de la sociedad, es brutal la superficialidad en todos los aspectos, incluyendo las reflexiones pseudo filosóficas que se quedan en palabrería comercial.
Esa tendencia a los slogans y a los titulares buscando los aplausos, la aceptación (¿de qué?).
Códigos de conducta que insisten en imponerse y grabarse a fuego, sin fuego ni razón.
Todos siendo inteligentes por debajo de nuestras posibilidades.
Empecemos con un ejemplo fácil (y alejándome sin quererlo del tema mármol).
La frase "Love Yourself". "Love is All".
Wow! Ya está, tú repítete que el Amor lo es todo, y la vida eterna te espera.
La vida se llena de minutos y de horas, y quererse a uno mismo es un logro enorme y por lo tanto no es fácil. Si nos dejamos de la superficialidad de las típicas frases de camisetas y vamos más allá; tú le quieres mucho a tu marido, pero vivir con él en un piso de 80 metros cuadrados te hace a veces olvidar que le amas tanto ¿verdad? De hecho a veces te pone enferma, ¿o no?
Pues como no nos va a pasar con nosotros mismos que "nos convivimos" 24h/24h?
De ahí que en mi opinión, más allá del "love yourself", está el "Know yourself" o "Accept yourself". Conócete a ti mejor que a los demás, acéptate de verdad con tus todos, aprende a reírte de ti mismo, y ya lo del "Love Yourself" viene solo.
La superficialidad de las reflexiones se reduce a la incapacidad generalizada de la sociedad en masa de leer entre líneas, de captar los matices, o de contextualizar; incapacidad de ir más allá del Qué o el Por qué, sin llegar al Cómo, al Cuándo, o al Durante Cuanto.
No quedarse en el titular, ni el slogan de la camiseta, sino definir mejor ese slogan, subir un escalón en esa propaganda disfrazada de mantra. Porque sino te va a lavar torcidamente el cerebro.
"La cultura del esfuerzo, la cultura del sacrificio".
¿El esfuerzo en qué? ¿El sacrificio de qué?
¿Cómo? ¿Para qué? ¿Durante Cuánto?
¿Cómo se valora el sacrificio de la dignidad propia, por ejemplo?
¿O el sacrificio de la intimidad y la privacidad sin dar tu permiso?
¿Cómo se está midiendo el sacrificio o el esfuerzo que se impone y exige a la sociedad?
¿En qué momento se debe imponer un esfuerzo o un sacrificio determinado por quién?
El dedicar 10 horas al día en una oficina a ser un gilipollas de jefe hoy se considera esfuerzo.
La conclusión irónicamente superficial a la que llegamos después de la reflexión de los artistas del mármol y demás temitas, es que entramos en la peligrosa espiral de definir las palabras según lo que a este sistema actual le interesa. Y todos detrás como borregos.
El tiempo, la dedicación o el esfuerzo y el sacrificio se definen e imponen a día de hoy según los parámetros que le interesan a este sistema que nos utiliza como sus pequeños soldados de ejércitos militares y/o monetarios.
Si no conseguimos recuperar nuestras vidas (con un potencial de bienestar y riqueza BRUTAL) a través de nuestra unión en masa y nuestro propio control de los métodos y lenguajes de comunicación y razonamiento, estamos perdidos.
De ahí la importancia de hablar bien, de utilizar las palabras adecuadas, de obligarnos a reflexionar y no quedarnos en la superficie; y de muchísimos otros retos más.
La sociedad no es consciente del potencial tan brutal que tenemos, y de lo infinitamente mejor que podríamos vivir todos. Y cuando lo consigamos, el shock al visualizar de verdad lo inhumanamente explotados que vivíamos va a ser generalizado y a gestionar psicológicamente.
Necesitaría un post (no me gusta nada utilizar esta palabra) mucho más extenso para hablar de lo que yo considero esfuerzo o sacrificio; pero vamos, que no hay más que contextualizar, cuestionarse sin ser excesivamente escéptico, añadir empatía, y/o abrir la mente.
Bueno, como veis, he arrancado el sábado animadita.
Os dejo, que ya hemos tenido suficiente por hoy!!
Disfrutad y matizad! jajajaja
Sofi.
Friday, 6 April 2018
Do Re Mi
Piano a la venta! Marca Pleyel. Precio 2.000 euros.
Si estáis interesados, podéis contactar conmigo a este email: sofficemarket@gmail.com
Aquí tenéis algunas fotos:
Si estáis interesados, podéis contactar conmigo a este email: sofficemarket@gmail.com
Aquí tenéis algunas fotos:
Do Re Mi Piano para Ti
Thursday, 5 April 2018
Muebles antiguos
Después de unos días de desconexión y de inyección de vitamina D a cuerpo, alma y cualquier célula de mi cuerpo, vuelvo a escribir un post que tengo pendiente desde meses. Nada serio, un poco de promoción de ventas y/o decoración.
Desde hace casi un año, ayudo a algunos familiares a vender por internet muebles antiguos, en la web Todo Colección y en Wallapop.
Ahora ya nos quedan pocos por vender, pero podéis visitar lo que tenemos disponible en estos links:
Todo Colección:
https://www.todocoleccion.net/usuario/SVintage
Wallapop:
https://es.wallapop.com/user/sofficem-67341386
Los precios pueden parecer altos porque no es a lo que se está acostumbrado, pero soy cabezota con el marcar un estándar respetable de mercado, y las calidades lo valen.
Sinceramente, no quiero ayudar a que se tiren vergonzosamente por los suelos los precios de los muebles antiguos por debajo de su valor real! Con una calidad y belleza que ahora es muy difícil de encontrar.
Leyendo la revista AD Architectural Digest de este último mes, veo que ya empiezan a dedicarse más páginas a anticuarios y muebles antiguos, cosa que me alegra.
Independientemente del dinero, a nivel de diseño, me encanta la idea de decorar las casas de forma sencilla o minimalista, y añadir algún mueble bueno, de alta gama que añada personalidad y llene de carácter los espacios.
No se, como si invitases al padre jubilado que fundó la empresa que ahora gestionan sus hijos a la cena de navidad. Da solera, contundencia y años de experiencia al ambiente.
Decorar un salón en colores suaves por ejemplo, con sofás claros y paredes claras; pero luego añadir una cómoda antigua bonita, o una butaca tipo obispo, una alfombra de calidad...creo que llenan los espacios igual de bien o mejor que una buena obra de arte.
De ahí también que mi "lucha" sea no bajar los precios a estas antigüedades, para tratarlas como las obras de arte que son, y que han sido tan desvirtuadas durante tantos años, acumulándose en almacenes y anticuarios, que no tienen más opción que tirar los precios para seguir adelante. Unas auténticas joyas que jamás, pensad, jamás, se volverán a fabricar así de bien.
Porque los artistas y creadores de esas obras de arte están desapareciendo, sustituidos por la fabricación en serie de todos nuestros productos.
No desprecio los nuevos diseños con nuevas ideas innovadoras, ni los muebles funcionales a los precios que uno se puede permitir; pero una casa es lo suficientemente grande y los presupuestos flexibles como para adaptar y combinar muebles de ahora con joyas antiguas. Influye más de lo que creemos, necesitamos, por el bien de todos, recuperar esos pequeños gremios que se están perdiendo, y tenemos que retomar nuestro gusto por las tradiciones que se pierden y el placer de las cosas bien hechas, con talento y calidad. No somos realmente conscientes de su importancia y del efecto boomerang que supone para toda la economía circular, a nivel local y nacional.
A nosotras ya nos quedan poquitos muebles para vender, pero os adjunto alguno y podéis visitar el resto en los links que os he pasado más arriba:
Desde hace casi un año, ayudo a algunos familiares a vender por internet muebles antiguos, en la web Todo Colección y en Wallapop.
Ahora ya nos quedan pocos por vender, pero podéis visitar lo que tenemos disponible en estos links:
Todo Colección:
https://www.todocoleccion.net/usuario/SVintage
Wallapop:
https://es.wallapop.com/user/sofficem-67341386
Los precios pueden parecer altos porque no es a lo que se está acostumbrado, pero soy cabezota con el marcar un estándar respetable de mercado, y las calidades lo valen.
Sinceramente, no quiero ayudar a que se tiren vergonzosamente por los suelos los precios de los muebles antiguos por debajo de su valor real! Con una calidad y belleza que ahora es muy difícil de encontrar.
Leyendo la revista AD Architectural Digest de este último mes, veo que ya empiezan a dedicarse más páginas a anticuarios y muebles antiguos, cosa que me alegra.
Independientemente del dinero, a nivel de diseño, me encanta la idea de decorar las casas de forma sencilla o minimalista, y añadir algún mueble bueno, de alta gama que añada personalidad y llene de carácter los espacios.
No se, como si invitases al padre jubilado que fundó la empresa que ahora gestionan sus hijos a la cena de navidad. Da solera, contundencia y años de experiencia al ambiente.
Decorar un salón en colores suaves por ejemplo, con sofás claros y paredes claras; pero luego añadir una cómoda antigua bonita, o una butaca tipo obispo, una alfombra de calidad...creo que llenan los espacios igual de bien o mejor que una buena obra de arte.
De ahí también que mi "lucha" sea no bajar los precios a estas antigüedades, para tratarlas como las obras de arte que son, y que han sido tan desvirtuadas durante tantos años, acumulándose en almacenes y anticuarios, que no tienen más opción que tirar los precios para seguir adelante. Unas auténticas joyas que jamás, pensad, jamás, se volverán a fabricar así de bien.
Porque los artistas y creadores de esas obras de arte están desapareciendo, sustituidos por la fabricación en serie de todos nuestros productos.
No desprecio los nuevos diseños con nuevas ideas innovadoras, ni los muebles funcionales a los precios que uno se puede permitir; pero una casa es lo suficientemente grande y los presupuestos flexibles como para adaptar y combinar muebles de ahora con joyas antiguas. Influye más de lo que creemos, necesitamos, por el bien de todos, recuperar esos pequeños gremios que se están perdiendo, y tenemos que retomar nuestro gusto por las tradiciones que se pierden y el placer de las cosas bien hechas, con talento y calidad. No somos realmente conscientes de su importancia y del efecto boomerang que supone para toda la economía circular, a nivel local y nacional.
A nosotras ya nos quedan poquitos muebles para vender, pero os adjunto alguno y podéis visitar el resto en los links que os he pasado más arriba:
Esta es una alfombra española de 5 metros por 3 metros, cuesta 300 euros y entiendo que el tamaño es bastante grande para las casas de ahora; pero en una sala de reuniones de una oficina por ejemplo puede dar cierto aire más acogedor. El diseño de cerca es este:
Luego por ejemplo tenemos esta butaca que se puede volver a tapizar (o dejarla así), y puede quedar preciosa en un salón que por presupuesto se ha llenado de muebles de IKEA con menos personalidad y encanto:
Siguiendo con el repertorio de artículos a la venta, también tenemos esta cómoda de madera de pino. En un hall blanco y luminoso; o en un salón con pocos muebles puede quedar bonita con un espejo encima, una escultura de colores llamativos, o un centro de flores grande. Si sois atrevidos, podríais incluso pintar cada cajón de un color, o forrarlo de alguna tela original. Cuesta 500 euros y las medidas son: 102cm x 54cm x 103cm.
Típica mesa de madera de teca, las 4 sillas y los 4 almohadones están incluidos. No es una obra de arte tampoco, pero por 300 euros me parece que está genial para esta época primaveral, y mejor que una mesa y sillas de plástico, seguro que queda!
Esta foto no es de la mesa exacta, pero es una muy parecida. Estilo retro, tapa de mármol, el precio que tenemos es 200 y las medidas: 160 cm x 70cm x 85 cm
Y para cerrar esta curiosa e improvisada subasta de los muebles que nos quedan a la venta, aquí unos artículos de plata y/o alpaca que los apasionados del tema podéis visitar en el link que os he pasado, o escribirme a mi a esta dirección: sofficemarket@gmail.com
En un futuro seguramente haya más muebles a la venta.
Me despido,
Hasta otra!
Subscribe to:
Posts (Atom)
Presentación bloggera de mi primer libro I
Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...
-
¡Mes petits! ¡Estirad los brazos al sol! Sonriendo a la imaginación de lo que viene Protegiendo nuestra mejor flor Células mágicas que no...
-
¿A cuánto se subasta el miedo? Ya que los últimos artículos que he escrito aquí han ido de pequeños negocios y de política, ¿seremos capac...
-
En realidad no soy tan cursi como cuando escribo. ¿Me pongo en modo cursi para escribir? ¿O es que me sale de adentro porque necesitáis o ne...