Tuesday, 29 September 2015

5 Senses

Como veis es salir de las fronteras del territorio que me vio nacer y me vengo arriba a escribir. Es normal no? Cuando estas en otros territorios, todo te inspira y sientes casi casi como si volases.

El otro día quería escribir sobre dos temas. Uno era el de Catalunya, y otro es...pues un poco lo que dice el título, los 5 Sentidos. Si, tenemos CINCO.

Pero decidme, cuantos sentidos utilizamos con las redes sociales?

Unoºª La vista, claro.
Dosºª Como mucho el oído, cuando es un video o audio.
Tresºª ¿Y el gusto? ¿Saborear algo que te hace quedarte sin palabras?
Cuatroºª ¿El olor? ¿Ese aire delicioso que de repente alcanza tu nariz y casi te hace suspirar?
Cincoºª ¿El tacto? Como mucho el frío de poner un simple like, o teclear algunas palabras.

A través de esas fotos, esos selfies, esas cabezas agachadas con las que paseamos por las calles, NOS perdemos un pájaro raro, una "bakery" acogedora o una sonrisa que hace retumbar paredes.

Una buena amiga arquitecta (arquitecta que no construye, sino que más bien intenta evitar que se construya más) me enseñó algo maravillosamente básico.

El Lugar.

Y cuadraba mucho con lo que en ese momento estaba escribiendo en mi libro (ese libro que me persigue en la maleta).
El lugar donde estás, donde están tus pies, donde está la casa, el museo o el hospital que vas a construir.

Lo que nos REGALA el lugar donde tenemos puestos nuestros pies (y por lo tanto todos nuestros sentidos) no puede ser reemplazado por ninguna imagen superficial.

Ya lo escribí en un post anterior, que el medio no se convierta en el fin. Que las redes sociales son unas herramientas (vamos a decir que de trabajo) pero no son el objetivo de la vida en sí misma.
Sube una foto en la que sales guapa, para que la vea el chico que te gusta, claro que sí! Pero con 14 años, no quedes con tus amigas para sacarte fotos o mirar la pantalla de tu móvil, queda para andar en bici, mirar tímidamente a los chicos que juegan a fútbol, o para probar por primera vez lo que es el alcohol (con moderación claro!).

No se si me explico...Sino que alguien lo haga por mi por favor!!
Entre todos seguro que conseguimos algo muy bueno en este mundo. Porque tenemos la tecnología e "inteligencia" suficientes, sólo tenemos que saber cómo ponerla en práctica. Sino preguntad a Accenture!!

Besos y abrazos!

PS: ah, me estoy leyendo 2 libros. Uno es "General Thinker" de Remo Giuffré. Y el otro "We are all weird. The rise of tribes and the End of Normal" de Seth Godin.
El primero os recomiendo tener en casa.
El segundo no me lo he terminado todavía, pero empieza hablando de...la masificación. "Mass, Normal, Weird, and Rich". Interesante no?

PS2: Otro día hablamos de VW? O no hace falta que hablemos de ello?

La. Perfección. NO. Existe!!!

VIVA la imperfección.


Más besos y más abrazos!


Monday, 28 September 2015

Malo Tonto y Caro

Vuelvo a escribir en este pequeño cajón desastre.

Quería hablar un poquito, sólo un poquito del tema Catalunya.

Sin opinar lo que votaría, porque realmente no lo se en todo este cambio europeo.
Sin entrar en detalles técnicos, porque los desconozco.
Sin objetivo más allá que compartir mis propias reflexiones.

Pero hay una cosa que me hace mucha gracia.
Puede que sea porque soy muy de Bilbao y muy del Athletic, pero la fidelidad a ciertos colores lo llevo en la sangre. Y parecerá una tontería, pero todos los independentistas catalanes decoran sus cuerpos y casas con la estelada, bandera independentista catalana...que casualmente se compone de los mismos colores que la bandera española.

No se si es porque en el Pais Vasco el tema del terrorismo lo hemos tenido demasiado presente, y el independentismo obviamente es algo de lo que hemos estado y estaremos hablando siempre; pero creo que jamás vería un independentista vasco con una bandera independentista (valga la redundancia) de los mismos colores que la bandera española.

Quemaría la piel si de verdad crees en esa independencia y de verdad deseas con todas tus fuerzas no tener nada que ver con España.

Y si pensamos en el símil, en el fondo se refleja en lo que la independencia catalana pide. Quiero tener privilegios de autonomía, pero quiero seguir teniendo algo de la paga de Papá. Tengo mi bandera que la extiendo a los cuatro vientos, pero realmente no deja de ser una copia de la de Papá!
Es como irte a vivir fuera de casa, pero con el tupper y llevando la ropa sucia a su lavadora.

En el País Vasco, gracias a los fueros, es verdad que tenemos ciertas ventajas fiscales desde hace años. Pero existe un impresionante y puntero sector industrial que lo soporta, históricos intercambios comerciales con Inglaterra, e increíbles empresarios vascos que han luchado durante años por crecer, a pesar de los gravísimos problemas que ETA ha impuesto durante años.

Y con esto, adiós, que se va el sol y quiero dar un paseo por la Aussie Playa.
Permitidme que hable con un lenguaje de andar por casa, pero al final lo simple y básico me parece primordial.


Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...