Tuesday, 20 October 2015

I interview, You interview, She interviews, We interview.

Bueno pues me arranco con otro post sobre el aterrizar en Australia: la experiencia de mi primera entrevista aquí.

Tenía muy claro mis dos prioridades al aterrizar en este país: casa y fuente de ingresos.
Mi sueño es ser escritora, pero de momento aparte de entretener a algunos de vosotros, no gano ni un centavo de ello! Este país es muy caro, así que importante buscar una fuente de ingresos que compense los gastos! Y luego ya podré ponerme a escribir, surfear y volver a viajar.

El caso es que cuando finalmente me instalé en las antípodas, primero tiré de experiencia de Accenture para buscar un puesto de trabajo que me ayudase a asentarme.
De eso que un día recibo una llamada de una voz muy alegre y extrovertida, que me propone una entrevista dentro de dos días; en una empresa de marketing. Tras una breve conversación, quedamos en que me enviaría los datos por email, para saber donde tengo que ir.

Pasa un día y no recibo email; así que tras dejar pasar un tiempo prudencial, vuelvo a llamar a la señorita para comentarle que no he recibido mi email.
"Uy que raro!" me responde.
Le vuelvo a deletrear mi email para confirmar que está correcto. Me dice que me lo vuelve a enviar. No me llega.
Le propongo que me mande la dirección por SMS. Tampoco me llega.
Estamos en la mañana de la supuesta entrevista, a una hora y media de tener que presentarme ahí. Le llamo dos veces y no responde. Se convierte en un reto para mí. Ya no por la entrevista en sí, sino por poner a prueba la situación en sí. Huele a chamusquina? Pues déjame que me meto de cabeza a ver qué pasa con esta falta de profesionalidad.

Finalmente me responde al teléfono, y al querer confirmar mi número, me lo repite con un dígito equivocado. Le corrijo, y finalmente me llegan los datos de la empresa y la dirección a la que tengo que acudir. Dada la hora en la que me ha desvelado la dirección, obviamente en transporte público no llego, así que tengo que pedir un coche a través de Uber.

Llego al lugar, tal cual...entro para la entrevista, y no dura más de...3 minutos.
Me hacen rellenar un pequeño formulario, me preguntan a ver si estoy acostumbrada a hablar con gente y a ver si me gusta. Le respondo que sí, pero le añado la pregunta de "En qué contexto?"
"En fashion shows, etc..." me responde el colega
"¿Fashion shows?" (Esto definitivamente es una broma).
Termina la "entrevista" que dada la corta duración, le comento: "Vaya, menuda entrevista más larga" "Oh, it is just screening interview" (Screening? Juraría que eso hacen los escáners de la policía de los aeropuertos)

El caso es que esa misma tarde, me llaman para decirme "Congratulations!!! You have passed your fist interview!" (Menos mal que no llevaba ningún kalasnikof en el bolso). Y me convocan para el día siguiente, viernes, a las 10 de la mañana.

Me vuelvo a poner mi ex-ropa de Accenture que cariñosamente traje desde Bilbao, y procedo a acudir a la entrevista. Sólo me han dicho que lleve un cuaderno.
Llego, y blablabla, otro cuestionario a rellenar, y un texto que tengo que firmar, en el que concedo mi día entero a la entrevista. (Ok, veamos qué sucede).

Nos dividen a todos los que estamos en varios grupos, a mi me juntan con una canadiense que lleva las mismas gafas que yo, y una chica india muy dulce; junto con la "jefecita" de nuestra entrevista, americana.

Y lo siguiente lo voy a compartir en bullets, porque sino se va a hacer un post muy largo:

- Nos llevan a la calle, la entrevista se realizará "outdoors". (Yo pienso, mira que bien, que interesante. Han cambiado los procesos de selección y ahora se hacen en la calle! - ilusa de mí -)
- Nos proponen entrar en un Seven Eleven por si necesitamos comprar algo ya que hasta la hora de comer no vamos a parar. (Yo, agua y un plátano --> 5 AU$)
- Nos llevan andando hasta la estación, donde cogemos un tren a yo que coño se donde (3AU$)
- En el viaje nos empieza la americana a hacer preguntas, y a explicar cosas que tenemos que apuntar. Nos empieza a hablar de las claves para ser una persona de éxito, y nos empieza a dejar caer temas de "direct marketing". (Ojo al dato la americana habla como si cada mañana desayunase con Bill Gates)

- Después de unos 40 minutos de tren, y alguna broma de las mías tipo "Vaya! Parece que nos vamos a Nueva Zelanda a la entrevistita!", nos bajamos, y empezamos a patear bajo el sol.
- En un momento nos paramos, y nos repartimos en los distintos grupos que se habían formado. Nosotras a "Victoria Street" (no Victoria Secret, casi).
- Y así es como comienza "una entrevista" donde acompañamos a la chica ésta de casa en casa, de puerta a puerta, a conseguir afiliados para una organización de charity de doctores que se disfrazan de payasos para ayudar a niños enfermos.
- Yo en mi línea, "vamos a sacar algo bueno de esto", y actitud totalmente optimista.

- Bajo el sol "primaveral" australiano, vamos de una puerta a otra.
- La canadiense empieza a irritarse, y me empieza a comentar por lo bajini que ella pasa de esto. Yo le digo "bueno, vamos a terminarlo, no vamos a dejarlo a la mitad. Siempre aprendes algo de todo."

- Dentro de mi pienso una cosa: respeto absolutamente el trabajo de direct marketing y de ir de casa en casa, porque debe de ser agotador. Pero sólo lo haré si es para vender mi propio producto, mi libro.

- La chica americana disfruta de tenernos cual perritos falderos, mientras ella va tocando a las puertas. Y mi "mentalidad Accenture", acostumbrada a enseñar a gente nueva que entra en los equipos, se sorprende que ella no se moleste en que practiquemos o algo del estilo.
- Es decir, lo lógico sería que nos explicase cómo aborda a los pobres abueletes a los que invade en la puerta de su casa. O incluso que nos proponga hacer una prueba y tocar a una puerta y hablar nosotras no? Pero no, simplemente quiere que le sigamos. O eso me responde cuando le hago preguntas incisivas mientras disfruto de las preciosas casas australianas.

- La canadiense quema su paciencia, y decide marcharse. (Yo vamos, no me podría ir ni de coña, sin batería en el móvil, absolutamente perdida en mitad de una urbanización de casas individuales en no se sabe donde de las afueras de Sydney).
- Seguimos la chica india y yo, que resulta ser encantadora y estamos de charleta mientras la americana motivada sigue tachando números de hogares tras su discurso vendedor.
- Blablablablabla, por fin llega la hora de comer: 14.00. Cuatro horas desde que he llegado al lugar de la entrevista, y por cierto, con el asa de mi "bolso Accenture" roto.

- Nos paramos a comer: unos...15 AU$ que tenemos que pagar cada uno.
- Nos juntamos con el resto de equipos, y los "líderes" que teóricamente entrevistan, no se cansan de mostrar su súper buen rollo y lo bien que se llevan.
- Terminamos de comer y la americana nos explica los rangos salariales; y la cantidad de dinero que ganan sus jefes, los barcos y yates que poseen.
- Todo esto es surrealista, pienso.
- Recogemos las cosas para seguir por las casas, porque hasta las 18.00 no vamos a parar. La chica india me dice que ella se va. Estamos al lado de la parada de tren, así que decido unirme a ella en la escapada.
- Adiós Adiós amiga!! ¿Qué farsa es esta?
- Vuelta en tren (otros 3 AU$) donde la chica india me cuenta que ahora entiende porqué no le querían responder a ninguna pregunta de las que hizo en su primera entrevista.
Y entonces me acuerdo del "Fashion Shows" del colega de la entrevista del kalasnikof y me entra la risa.

AL GRANO. A LO QUE QUIERO LLEGAR DESPUÉS DE TODA ESTA CHAPA:
- Toda la "entrevista" en sí, consistía en que si aguantas el día entero vendiendo de casa en casa, te cogen.
- Eso sí, por sea caso te han hecho gastarte....en mi caso....unos 26 dólares. (Waouh con los yates y cochazos de los jefes)
- Y digo yo, quien se merece ser entrevistado hoy en día?
- Es decir, me da la sensación que las cosas tienen que cambiar mucho en el mundo de la búsqueda de trabajo.
- En casa me dirían que suena pretencioso, y deje de decir bobadas; pero creo que hemos llegado a un punto en el que las empresas que buscan empleados deberían medirse de tú a tú con la persona entrevistada.
- Es decir, vale que eres tú el que tienes la vacante; pero quién tiene el TALENTO que TÚ buscas? 
- Creo que todo el sistema de "recruiting" de las empresas debería cambiar. Lo siento, no sé cómo sería el formato ideal; lo pienso y no lo encuentro, porque obviamente no es fácil.
- Pero el completar tu conocimiento en una hoja de Word llamada "Curriculum" o "Résumé" me parece que fríamente deja atrás millones de cualidades que en un primer filtro no son valoradas.
- Una "Cover Letter" podría añadir información adicional, pero tienes libros y páginas webs que te dicen cómo redactar las cover letter perfectas, por lo tanto, todos igual bajo el mismo formato.
- Seguimos en la misma línea de ser todos un ejército y hacer todo igual? NO deberíamos pero SI.

En resumen, que no sé cuál sería el proceso de recruiting ideal; sobretodo complicado considerando la cantidad de gente que vivimos en este mundo.

Ya os iré contando más aventuras sobre la búsqueda de job, no os creáis que es mi única aventura! Pero espero que no os quedéis dormidos en el camino.

Me despido con una frase de Ernest Hemingway que dice:
"If something hurts you in life, use it in your writing". 
= Si algo te "hace daño" en la vida, úsalo en tu escritura.


Besos y abrazos.





Saturday, 17 October 2015

La Vasca en Sydney

Hola!

Bueno, se me ha ocurrido que podía compartir un poco qué es esto de instalarse en una ciudad en la otra punta del mundo no? Realmente muchas cosas de las que no hablo aquí en Karikakos, es porque quiero guardarlas para el libro. Pero algunas veces me entran las ganas de escribir aquí en el blog y ya sabéis...pues lo hago.

Sobretodo porque ya tengo mesa en mi cuarto, así que ahora es más fácil sentarme, concentrarme, y ponerme a escribir. ¡Tengo mesa! Dios santo, menuda aventura ésta de secuestrar una mesa de la calle. Ayer por la tarde, volviendo de mi rincón playero "secreto" descubrí en mi barrio un SUPER supermercado. www.aboutlife.com.au
Es un supermercado donde todos los productos son orgánicos, el cartel de entrada dice lo siguiente:

"Our food promise to you is to offer real food:
- No artificial preservatives
- No artificial sweeteners
- No artificial facts
- No antibiotics or growth hormones in our fresh meat, seafood or dairy
- No hydrogenated oils
- No artificial colors
- No bleached flour
Independently owned and operated since 1996."

Bueno, pues vamos a decir que es el supermercado perfecto, no? Productos naturales, directos de la granja, y todo puesto con este gusto...australiano. Cuidando el detalle, práctico, relajado pero funcional. (ya sacaré más fotos y os enseñaré mejor cómo es)

Y nada, ahí estaba yo feliz recorriendo y descubriendo el sitio, cogiendo un producto por aquí, curioseando otro por allá, oliendo cremas de cuerpo y champús... 
Me hago con una compra que finalmente asciende a 130 dólares! Oh Oh! Me hago tarjeta de fidelización, me compro la bolsa para llevar la compra, estoy de charleta con el cajero de rasgos asiáticos con ojos azules...y nada, procedo a volver a casa con mi nueva compra cargada bajo el brazo.

Empiezo a subir la cuesta que me lleva a mi casa, y de repente...peligro. Una mesa de madera en mitad de mi camino, al lado de las basuras.
Muy típico en Australia encontrarte todo el mobiliario de una casa en la calle. Si alguien decide que no quiere tener su sofá en casa, lo saca a la calle y punto! 
Entonces, cerebro de Sofia: Necesitas una mesa > Vas a tenerla que subir toda la cuesta hasta casa > No vas a poder > Necesitas una mesa > ¿Cómo que no vas a poder? > Eres de Bilbao, basta que no puedas para que lo hagas.

Me entraba la risa a mi misma durante mi hazaña "up to the hill", cualquiera que me viese... Cargando con la mesa como si fuese una tabla de surf (pero pesando 100 veces más), teniendo que parar de vez en cuando para descansar y cambiar de brazo. Sudando la gota gorda y maldiciendo mi afán por escribir y mi consecuente necesidad por una mesa.

Pero aquí está: encantada en mi cuarto. Parece el pupitre de una alumna de los años...yo que se qué años...pero de una alumna castigada contra la pared. Pero oye, feliz os escribo sentada aquí! Por fin se van ordenando mis libros, cuadernos y papeles; y por lo tanto empiezo a poder escribir como dios manda!




Aquí están algunas fotos de mi cuarto, una pena haberme olvidado de sacar alguna el primer día que vine, para que pudieseis ver cómo ha ido cambiando.

Ya os iré contando más aventuras sobre esto de instalarse en una ciudad de las antípodas!

Hasta entonces, saludos desde Bellevue Hills!

Sofi.











Monday, 12 October 2015

Imagine

Imagínate a Cristobal Colón con whatsapp.
Imagínate la cantidad de miedos y sombras negras que tuvo que sortear para poder aventurarse en una expedición a través de los océanos.
Imagínate que mientras está en el barco, tiene que estar mandando fotos para enseñar a la gente que se quedó en puerto el estado de la mar, o los animales tan curiosos que va encontrando.
Imagínate al pobre Cristobal Colón teniendo que atender a todos los marineros de su barco, a mantenerse fuerte para seguir con la aventura, y encima tener que estar dando explicaciones en la tierra que dejó atrás.
Imagínate a Cristobal Colón sacándose selfies todo el rato.

Imagínate, imagínate, imagínate!!


Monday, 5 October 2015

Broncarma

Pues vuelvo a escribir un poquito. Alrededor de la 1 del mediodía aquí en Australia. Lunes 5 de octubre, día festivo. Aire caliente. Estamos en primavera pero parece pleno agosto en el sur de España. Aunque pensándolo bien...estoy en el Sur del mundo!

Al grano.

Me han entrado ganas de escribir algo tan conocido como el...Karma. Fácil, sencillo, pero oh...tan sabio!

Ayer por ejemplo, Grand Final de rugby en Sydney (New South Wales) se enfrentaban dos equipos de Queensland. Australia me fascina. Os cansareis de oirlo, pero no me cansaré de decirlo. Ese pequeño descaro de los anuncios de televisión sobre el partido, la sana rivalidad entre Queensland y NSW, bañado con cerveza de Victoria...Mágicamente australiano.
Bueno, el caso es que yo no soy muy experta en rugby, y gracias a Richard, padre alemán de la familia que solidariamente me acoge en su casa; iba aprendiendo sobre rugby.
Me recordaba a cuando era pequeña y me sentaba con mi padre a ver cualquier partido y yo le preguntaba "A quién animas Papá? A los de azul o los de rojo?" (era basket u otro deporte americano que le encantaban a mi padre).
Ayer me gustó el rugby, me hacían muchísima gracia cómo se tiraban encima y se agarraban de las piernas los unos a los otros. Como niños pequeños que se pelean por la pelota (literal), pero unos maromos de 4 por 4.

Iban ganando los Broncos de Brisbane, los favoritos, y parecía que el tema estaba jodido para los Cowboys, con sus colores azul y amarillo, del norte de Queensland.
Richard estaba de su parte, los "underdogs", los menos favoritos. Así que entre eso, la curiosa combinación de colores, que sean del norte de Australia, y su cara de buena gente; me decanté por ellos al principio del partido.
Iban perdiendo, yo enganchada al deporte y al partido...cuando de repente, en el exacto minuto 80 que marca el final, un jugador de los Cowboys marca y empata el partido. Espectacular. Para la posteridad, claro.

Al marcar, tienes un "chut gratis" no? Pues el capitán y estrella de los Cowboys, Jonathan (permitidme llamarle Johnny!) de los nervios, falla el tiro de su vida. El tiro que iba a dar la primera victoria a su equipo, y lo falló. Su grito de ira e impotencia le salía tan desde dentro que nos llegó a los sofás de las casas australianas.

Empate a 16, se decide a través de lo que yo conozco como "gol de oro". El primero que marca gana.
Mágicamente un jugador de los Broncos pierde la bola, lo que da el turno al contrario. Después de un par de jugadas, por fin los cowboys marcan, y ganan el partido.
¿Quién estuvo en la posición perfecta en el momento perfecto para marcar? Johnny.
El mismo que falló la primera oportunidad, el mismo al que todos le miraban en plan "cabrón has fallado". Tuvo tan cerca el sabor de la derrota, que sacó fuerzas de no se sabe donde, y el destino se alineó con esa fuerza, para darle la merecida victoria. Y sobretodo, permitir que esa espina de haber fallado no se clavase muy al fondo de su corazón. Al revés, esa espina le dejó una herida en la ceja, pero el alma y la conciencia satisfechas y felices.

Con este símil básico pero increíblemente accurate tenemos un caso de Karma. No?
Bueno calla, los expertos en Karma me dirían que tal que cual...pero ni soy experta en Karma, ni lo seré! Sólo A + B = C.

Y con esto... OJO.





Tuesday, 29 September 2015

5 Senses

Como veis es salir de las fronteras del territorio que me vio nacer y me vengo arriba a escribir. Es normal no? Cuando estas en otros territorios, todo te inspira y sientes casi casi como si volases.

El otro día quería escribir sobre dos temas. Uno era el de Catalunya, y otro es...pues un poco lo que dice el título, los 5 Sentidos. Si, tenemos CINCO.

Pero decidme, cuantos sentidos utilizamos con las redes sociales?

Unoºª La vista, claro.
Dosºª Como mucho el oído, cuando es un video o audio.
Tresºª ¿Y el gusto? ¿Saborear algo que te hace quedarte sin palabras?
Cuatroºª ¿El olor? ¿Ese aire delicioso que de repente alcanza tu nariz y casi te hace suspirar?
Cincoºª ¿El tacto? Como mucho el frío de poner un simple like, o teclear algunas palabras.

A través de esas fotos, esos selfies, esas cabezas agachadas con las que paseamos por las calles, NOS perdemos un pájaro raro, una "bakery" acogedora o una sonrisa que hace retumbar paredes.

Una buena amiga arquitecta (arquitecta que no construye, sino que más bien intenta evitar que se construya más) me enseñó algo maravillosamente básico.

El Lugar.

Y cuadraba mucho con lo que en ese momento estaba escribiendo en mi libro (ese libro que me persigue en la maleta).
El lugar donde estás, donde están tus pies, donde está la casa, el museo o el hospital que vas a construir.

Lo que nos REGALA el lugar donde tenemos puestos nuestros pies (y por lo tanto todos nuestros sentidos) no puede ser reemplazado por ninguna imagen superficial.

Ya lo escribí en un post anterior, que el medio no se convierta en el fin. Que las redes sociales son unas herramientas (vamos a decir que de trabajo) pero no son el objetivo de la vida en sí misma.
Sube una foto en la que sales guapa, para que la vea el chico que te gusta, claro que sí! Pero con 14 años, no quedes con tus amigas para sacarte fotos o mirar la pantalla de tu móvil, queda para andar en bici, mirar tímidamente a los chicos que juegan a fútbol, o para probar por primera vez lo que es el alcohol (con moderación claro!).

No se si me explico...Sino que alguien lo haga por mi por favor!!
Entre todos seguro que conseguimos algo muy bueno en este mundo. Porque tenemos la tecnología e "inteligencia" suficientes, sólo tenemos que saber cómo ponerla en práctica. Sino preguntad a Accenture!!

Besos y abrazos!

PS: ah, me estoy leyendo 2 libros. Uno es "General Thinker" de Remo Giuffré. Y el otro "We are all weird. The rise of tribes and the End of Normal" de Seth Godin.
El primero os recomiendo tener en casa.
El segundo no me lo he terminado todavía, pero empieza hablando de...la masificación. "Mass, Normal, Weird, and Rich". Interesante no?

PS2: Otro día hablamos de VW? O no hace falta que hablemos de ello?

La. Perfección. NO. Existe!!!

VIVA la imperfección.


Más besos y más abrazos!


Monday, 28 September 2015

Malo Tonto y Caro

Vuelvo a escribir en este pequeño cajón desastre.

Quería hablar un poquito, sólo un poquito del tema Catalunya.

Sin opinar lo que votaría, porque realmente no lo se en todo este cambio europeo.
Sin entrar en detalles técnicos, porque los desconozco.
Sin objetivo más allá que compartir mis propias reflexiones.

Pero hay una cosa que me hace mucha gracia.
Puede que sea porque soy muy de Bilbao y muy del Athletic, pero la fidelidad a ciertos colores lo llevo en la sangre. Y parecerá una tontería, pero todos los independentistas catalanes decoran sus cuerpos y casas con la estelada, bandera independentista catalana...que casualmente se compone de los mismos colores que la bandera española.

No se si es porque en el Pais Vasco el tema del terrorismo lo hemos tenido demasiado presente, y el independentismo obviamente es algo de lo que hemos estado y estaremos hablando siempre; pero creo que jamás vería un independentista vasco con una bandera independentista (valga la redundancia) de los mismos colores que la bandera española.

Quemaría la piel si de verdad crees en esa independencia y de verdad deseas con todas tus fuerzas no tener nada que ver con España.

Y si pensamos en el símil, en el fondo se refleja en lo que la independencia catalana pide. Quiero tener privilegios de autonomía, pero quiero seguir teniendo algo de la paga de Papá. Tengo mi bandera que la extiendo a los cuatro vientos, pero realmente no deja de ser una copia de la de Papá!
Es como irte a vivir fuera de casa, pero con el tupper y llevando la ropa sucia a su lavadora.

En el País Vasco, gracias a los fueros, es verdad que tenemos ciertas ventajas fiscales desde hace años. Pero existe un impresionante y puntero sector industrial que lo soporta, históricos intercambios comerciales con Inglaterra, e increíbles empresarios vascos que han luchado durante años por crecer, a pesar de los gravísimos problemas que ETA ha impuesto durante años.

Y con esto, adiós, que se va el sol y quiero dar un paseo por la Aussie Playa.
Permitidme que hable con un lenguaje de andar por casa, pero al final lo simple y básico me parece primordial.


Monday, 31 August 2015

What a World

"We have the money, the power, the medical understanding, the scientific know-how, the love and the community to produce a kind of human paradise.

But we are led by the least among us - the least intelligent, the least noble, the least visionary. We are led by the least among us and we do not fight back against the dehumanizing values that are handed down as control icons." by Terrence McKenna

Thursday, 9 July 2015

Letters to a young poet

"Have patience with everything that remains unsolved in your heart. Try to love the questions themselves, like locked rooms, or books written in a foreign language. Do not now look for the answers. They cannot now be given to you, because you would not be able to live them. And the point is, to live everything. Live the questions now.
Perhaps then, someday far in the future, you will gradually, without even noticing it, live your way into the answer." by Rainer Maria Rilke

Friday, 22 May 2015

My New Poetry

Break the rules.

Pronounce a weird word.
Play with words.
Do something original.
Create with your hands
Move your body.
Say what the rest are scared to say.
Respect, always.
Forget what others think.
Avoid grey.
To color.
The nonsense can make the sense.
1% gives sense to the 99%.
Invent a new way of dancing.
Forget about likes.


Ask your grandma.
Trust...yourself.
Invest in yourself.
Talk with people face to face.
Be an interesting person for the world.
Please, don't be a muggle.
Believe in magic.
Come out of your shell.
Look at the ocean, it changes as hell.
Believe in your intelligence and invest on it.
Get out of prison.
Calm down and Think.
Don't let the system pull you down.
Invent a new system.
Be spontaneous, don't be a borrego.
Break the rules.
Know when to stop.
Don't stop learning. Don't. Please don't.
Laugh at yourself.
Break the rules.
Mix.
Don't expect others to applause you.
Forget applauses, are they useful?
Discover new roads.
Be a dolphin.
Or be a koala.
Or be a wallaby.
But don't applause yourself for being a boring sheep.
Stop stupid selfies.
Support a great cause.
Help minority.

Break the rules.
Break the rules.

Dream of changing the World.
Dream of being extraordinary.

Be Fucking Original.





Monday, 18 May 2015

Palabras bonitas

"Que el sol te traiga una nueva energía durante el día
Que la luna suave te restaure por la noche
Que la lluvia lleve tus preocupaciones
Que la brisa sople nuevas fuerza en tu interior
Que camines suavemente por el mundo
Y conozcas su belleza todos los días de tu vida"


(palabras secuestradas del Facebook de alguien muy dulce)



Monday, 4 May 2015

Indemocracy

Es la 1 y nos morimos de sed.
It's 1 o'clock, we're so thirsty we die.

Todos tumbados queremos que la bebida venga mágicamente.
We want the drinks to come here magically.

Entonces a Andy se le ocurre inventar la democracia!
So Andy, from Cali, invents the democracy!

"Who wants Juani to go to the store?"
"¿Quién vota que vaya Juani a Ronnies?"

Andy, Vicky and I we vote yes.
Andy, Vicky y yo votamos que sí.

The democracy said yes, so Juani has to go to the store!
La votación ha salido afirmativa, entonces Juani tiene que ir a la tienda!

But Juani is smoking and she doesn't give a shit of our thirst.
Pero Juani se fuma un puro (le chupa un huevo dicho en argentino) y no quiere ir a la tienda!

#asifunciona


Woodstock 1969

Short advice!

 Hace un calor de aúpa en Santa Teresa.

¿Sabéis lo que recomiendan los expertos?

¡Dormir como Reinas!



Saturday, 28 March 2015

Hola desde Costa Rica

Que pasa!!!???

Parece que tengo a mi hijo pequeño abandonado.

Karikako está de karikakos.

Ah no, Karikako está con el resto de Karikakos.

¿No os lo dije?

"Karikakos" viene de un cangrejo en Costa Rica!

Un cangrejo que vive dentro de una caracola.

Caracolas pequeñas, caracolas graaaandes.

Y de colores diferentes ojo!

Solo se le ven las patas que corretean por la arena.

Si te acercas...

Uy, ffun, se esconden debajo y se hacen los disimulados.

¿Cómo no me van a gustar?

Pues eso, que como Karikako, mi hijo rebelde, está con el resto de cangrejillos...

Pues está calladito!

Tenéis mucho que leer por Twitter, Facebook, Instagram...

¿No?

Bueeeeeeno......

Algo más le diré que escriba a este hijo macarrilla!!

Pero es que como también tiene que escribir en mi libro...se me acaban las ideas!

O no!


Monday, 26 January 2015

Is Spotify trying to kill me?

De eso que no he ido haciendo caso al pequeño banner que tenía ahí arriba de spotify, para que actualizase mi número de tarjeta.
Con eso de que me la robaron la noche de Reyes, Spotify reclama sus numeritos para cobrarme los 5 euros al mes que me hacen no cruzarme con la publicidad mientras escucho unas canciones por aquí y por allá.

El caso es que pasando de meter los números al plasta de Spotify, pues ala, se acabó la suscripción silenciosa. 

Y entonces volvió la suscripción a-se-si-na. La suscripción básica. El spotify tal cual Dios le trajo al mundo. (Bueno, espera, que Dios no nos trae al mundo con publicidad)

Nada, yo tranquilamente escuchando alguna que otra cancioncita de por aquí, otra de por allá... Pues ZRAS!!! De repente me aparece la voz del tío vendiéndome David Guetta. 

Yisus Craist, te puedes callar un poquito amigo? Estás gritando y lo que dices es un tostón. 

Decido silenciar el ordenador, vamos a ver si conseguimos pasar de escuchar esta publicidad!
Pero nah, nah! Olvídate!

El muy cabrón se para.

Silencias el ordenador, y STOP anuncio. 

Es como un Caricaco, el cangrejo que da nombre a este blog. 
Que saca las patas debajo de la caracola y se pone a corretear por la playa. 
Pero cuando te acercas mínimamente, FFUN, desaparece mágicamente debajo de la caracola.

"Aquí no pasa nada hombre!" (se hacen los disimulados)
"Control de policía? Pero si estaba yo aquí paseando por la playa de los caricacos!"

Pues spotify, sorprendentemente ha aprendido de los caricacos. Y cuando silencias sus malditos anuncios, nada, se esconde hasta que vuelvas a poner el sonido. 

"No no amiga, nada de saltártelo! Tienes que escuchar el nuevo TEMAZo de David Guetta."

Subes una rallita el volumen, pero que va. Tienes que tenerlo en la segunda para tragarte como dios manda el tema de Deivid.

Así que tiene esa casa en Ibiza! Todos intoxicados con anuncios "spoti". Al final pues te tiene que acabar gustando.

Pero es que además, mi abuela de 80 años escucha Spotify. 

Si si, en su nuevo altavoz traído de Shanghai, el otro día hasta tuve que hacerle una lista de los Panchos!

Lo gracioso es que a mi abuela no le importan en absoluto los anuncios de Spotify! 

Entonces yo ya no se qué es lo que más me rompe los esquemas. 

Bueno venga, os dejo...me acaba de saltar un anuncio invasor y voy a ver si puedo arrancarlo. 
"Paga la mitad en tu seguro de coche" me dice. 

¡Ah! ¡Happy Australia! ¡Day!








Tuesday, 13 January 2015

Oh, wait, I wannasee

Me he enganchado al canal 24h. No veo la tele, pero este canal es el único que me aguanta despierto a altas horas de la madrugada.


CHARLIE HEBDO


1. Escucho en mi nuevo canal favorito que ya hay portada para el próximo número de la revista francesa.
2. Veo la portada.
3. Bien.
4. Escucho que lo sacan el miércoles. 
5. 3 MILLONES DE TIRADAS.
6. Quiero confirmar que he escuchado bien: tres millones de tiradas.
7. Google.
8. Primer link.
9. Foto adjunta.
10. Confirmado. 3 millones de ejemplares (cuando antes eran 50.000).
11. Mi cerebro.
12. Supongamos que Charlie Hebdo cuesta 1 euro.
13. Supongamos que se venden todos.
14. Supongamos que no existen gastos (para simplificar).
15. 3 millones de ejemplares x 1 € = 3 millones de euros.
16. Pregunta: ¿Quién se va a ingresar ese dinero?
17. Me encantaría saber la respuesta a esa pregunta.
18. No la respuesta que salga en los medios.
19. Sino saber, con mi varita mágica, quien se meterá DE VERDAD ese dinero en el bolsillo.
20. Repito: ¿Quién se va a ingresar esos 3 millones de euros por la venta de la revista cuyos principales dirigentes han sido "brutalmente" asesinados por un tremendo ataque terrorista?
21. ¿Los trabajadores actuales? ¿Todo ese dinero? ¿Los familiares de las víctimas? ¿Tú crees? ¿No tenían seguro de vida teniendo en cuenta el constante estado de amenaza en el que vivían? 
22. ¿Europa? ¿Bush? ¿Osama? ¿Obama? ¿Rajoy? No, Rajoy no porque no sabe ni en qué planeta está.
23. ¿Quién se quedará ese dinero?
24. ¿Y el resto de tiradas que harán de ahora en adelante?
25. Esto huele muy raro.
26. Creo que me voy a bucear al mar y adiós a todos!
27. Menuda FARSA.
28.
29.
30. Le Petit.





Saturday, 10 January 2015

5 preguntas


Que
Quien
Como
Cuando
Donde

5 preguntas
A las que no siempre podremos responder, y de las que seguramente nos falte una respuesta.

Pero digo yo, eso es lo que nos hace seguir girando las ruedas de nuestro cerebro, no?

Si tuviésemos todas las respuestas a todas las preguntas, seguiríamos avanzando?




Thursday, 8 January 2015

Je suis Sophie


Me pongo música así medio inspiradora, porque me apetece escribir bien; llevo toda la mañana con ideas revoloteando por la cabeza.
En la ducha se han ordenado un poco, teorías que llevo meses ahí guardando, se juntan entre ellas, se saludan, y encuentran sus puntos en común.
Se asustan con lo que ocurre por el mundo, e intentan buscar explicación a tanto lío cultural. ¿Cultural? ¿Ecónomico? ¿Político? ¿Religioso? ¿Gastronómico? ¿Musical? ¿Terrorismo? ¿Escritura?

Yo diría una sola palabra: CIVILIZAR. Y es un verbo, no un sustantivo.

Pero no me voy a centrar en esa palabra, porque me gusta tanto que la quiero guardar en la recámara para otro momento u otro lugar.
Y me huelo que serán líneas largas y algo densas, así que cogedlas con interés y ganas de "aprender"; sino por favor, mejor no sigáis leyendo!

Quien me conoce bien sabe que me gusta hacer comparaciones para explicar mis "teorías", mis reflexiones. Pero realmente no lo hago sólo para explicarlo mejor al de enfrente, lo hago para simplificar el proceso o el problema en cuestión, sacarlo del propio contexto, y buscar una solución que no utilice las palabras estándar, pero en cambio sí sea una réplica del problema inicial.
Es como si tuviese un pedazo nudo de cuerdas que es muy difícil de deshacer porque todas las cuerdas son negras. Por lo tanto buscas otro nudo parecido, pero que esté elaborado de cuerdas de diferentes colores, para poder así deshacerlo más fácilmente, y luego ya puedes afrontar el nudo negro con más práctica y con otra perspectiva/experiencia.

A ver, a qué me refiero.

La "teoría de la alta cocina".
Yo creo que llevamos muchos años centrados en cocinar platos de comida hiper elaborados. Años centrados en el vapor de aroma de kuntxunflún, años alardeando de las maravillosas ventajas del kuntxunflún y sus derivados, años dedicando tiempo a inventar obras gastronómicas de pitiminí, pero se ha perdido la perspectiva, se ha perdido el saborear los ingredientes tal cual los recogemos de la tierra.
Se nos ha olvidado rebuscar, descubrir y saborear la esencia de los platos. El tomate, el calabacín, o el nabo.

Si, he dicho nabo. Waouh!

Sobre el atentado de ayer en Paris, he leído y escuchado de todo! He leído desde que realmente es un ataque israelí, he escuchado que es todo mentira y parte de un plan maléfico manejado por no se sabe quien (al igual que fue el 11S), hasta que es la tercera guerra mundial.

Claro, todos estos nuevos inputs entran en mi cerebro cual esponja bajo la lluvia; y luego es labor mía ordenarlos. En la ducha con música a tope, algo funciona.

Aíslo el tema y lo cojo tal cual.

Una persona A mata a otra persona B porque las ideas de B no le gustan a A.

Y aquí se saludan amablemente la "teoría de la alta cocina", y la "teoría de lo macro vs. lo micro". Igual son la misma, igual son hermanas.

El caso es que queda muy "civilizado" condenar un atentado con gran repercusión mediática (Macro); pero luego a nadie le tiembla la voz en cometer otros atentados con menos repercusión, pero que sin embargo en el tú a tú de las relaciones personales, son mucho peores (Micro).

Queda muy bien poner una foto de "JeSuisCharlie", que ojo, apoyo y animo! Pero eso no debería descuidar el resto de acontecimientos micro que ocurren en nuestro día a día. Porque es ahí donde de verdad podemos cambiar las cosas. Ahí es donde podemos cambiar el funcionamiento del mundo actual.



Que no sirve de nada condenar un atentado que ha hecho tambalear todos los cimientos del mundo "civilizado", cuando no se cuidan esos cimientos en el día a día. (macro vs. micro).

Estamos ante una crisis de valores gigantesca. Lo llevo diciendo 2 años y 5 meses exactamente. Escrito está, y algunos de mis amigos lo escucharon en esa época.

El atentado de ayer no es más que la punta del iceberg, de una enorme bola hundida bajo el agua. Debajo de la alfombra hay muchísimo polvo. Y no sirve de nada cortar la cabeza de quien sueña con crear una innovadora aspiradora.
Hay que levantar la alfombra, ver y analizar la cantidad de polvo que se ha acumulado a lo largo de los años, y limpiarlo.
O quitar la alfombra, y dejar brillar la preciosa madera que se escondía debajo.

Respeto.
Sentido Común.

No Miedos joder. No miedos!
Cuestionarse los inputs que recibimos.
Celebrar lo bonito.
Integridad y coherencia con uno mismo.
Cuidar a la gente que se lo merece.
Dejar pasar a los peatones que cruzan los pasos de cebra. Hombre por favor! (jajajaja)
Hacer un esfuerzo por entender el contexto de las palabras.
Hacer un esfuerzo por cuidar el lugar donde tenemos nuestros pies.
Hacer un esfuerzo por ir más allá. No quedarse en la solución estándar!

No estoy dando órdenes. No os equivoquéis. Estoy clamando al cielo mis deseos. Ojalá mis palabras sirviesen de algo.

Porque puedo parecer loca o ambiciosa, pero os digo una cosa, lo único que quiero es ayudar. Y no soy la única, ni mucho menos.

No puedo quedarme de manos cruzadas viendo cómo destruimos lo que tenemos bajo nuestros pies y delante de nuestros ojos.


Os dejo, me voy a poner a releer esto que he escrito, a ver si tiene algún sentido, voy a ver si entre tantas palabras os habéis perdido.
Pero se que no, se que hay esperanza y se que hay gente que lo entiende, gente que lo valora, e incluso gente que me felicita. No todo el mundo corta cabezas, hay gente que aprecia y desea oler ese pelo de artista que divertido se ha enredado con el viento del este (como diría Mary Poppins).


En el fondo, todos queremos lo mismo.
En el fondo, sólo hay que despertar de la siesta.

S.P.C.



Presentación bloggera de mi primer libro I

Arrancamos la semana con un lunes lluvioso y gris en Getxo, tras haber pasado un fin de semana de vagancia total y absoluta. Creo que el hec...